Ensayos caninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

ENSAYO
EL SERVICIO DEL BINOMIO GUIA-CANINO

La existencia del vínculo entre los perros y las personas, especialmente la policía nacional es un fenómeno tan antiguo que se remonta a loscomienzos del proceso de la utilización del trabajo con animales, con el fin del mejoramiento del servicio tanto institucional como de la comunidad.

Los guías caninos se convirtieron en una unidadfortalecida por la necesidad en muchas de las actividades diarias del policía; debido a que el canino por su alto grado del olfato resultaron siendo mecanismo efectivo para contrarrestar la delincuenciacomún y especializada como lo son las especialidades del terrorismo (explosivos) y el narcotráfico (sustancias narcóticas).

El uso de estos perros frente al terrorismo, es empleado en la defensa deinstalaciones policiales y de la ciudadanía en general, también es utilizado en grupos operativos en cuanto a despejes de vías y registros de vehículos. Debido a la gran cantidad de eficiencia por partede estos animales la gran mayoría de empresas de vigilancia privada optimizaron su labor con el apoyo canino.

Mientras, que la utilización del binomio canino en la especialidad antinarcóticos, esutilizada en los aeropuertos y puertos a nivel del país tanto nacionales como internacionales con el fin de impedir el comercio interno y la exportación de sustancias narcóticas prohibidas por la ley.Estos caninos también son muy utilizados en los allanamientos realizados por la policía nacional con el fin de detectar la droga que se encuentran al interior de estos.

Este binomio es unelemento primordial en las funciones realizada por las unidades de antinarcóticos de la Policía nacional, donde ha quedado al transcurrir del tiempo, marcada la excelencia de este servicio.

Actualmentelos guías caninos se han desplazado o han fortalecido su pie de fuerza en el ámbito nacional creando grupos en todas las unidades policiales, con el fin de propender el buen desarrollo del servicio...
tracking img