Ensayos Carbohidratos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Prueba para aldehídos y cetonas

[pic]

Los aldehídos están presentes en numerosos productos naturales. La glucosa por ejemplo existe en una forma abierta que presenta un grupo aldehído. Elacetaldehído formado como intermedio en la metabolización se cree responsable en gran medida de los síntomas de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas.
El formaldehído es un conservante que seencuentra en algunas composiciones de productos cosméticos. Sin embargo esta aplicación debe ser vista con cautela ya que en experimentos con animales el compuesto ha demostrado un poder cancerígeno.También se utiliza en la fabricación de numerosos compuestos químicos como la baquelita, la melamina etc.
Ejemplos de aldehídos
Metanal (Formaldehído) 
Etanal (Acetaldehído) 
Propanal 
Butanal Pentanal 
Hexanal 
Glucosa 

Una cetona es un compuesto que contiene el grupo cetona (-ona). Las cetonas se nombran agregando el sufijo -ona al hidrocarburo del cual provienen (hexano, hexanona;heptano, heptanona; etc). Tambien se puede nombrar anteponiendo cetona a los radicales a los cuales está unido.
El grupo funcional cetona es un grupo carbonilo (un átomo de carbono unido con un dobleenlace a un átomo de oxígeno) unido a otros dós átomos de carbono.
El tener dos átomos de carbono unidos al grupo carbonilo, es lo que lo diferencia de los ácidos carboxílicos, aldehídos, ésteres. Eldoble enlace con el oxígeno, es lo que lo diferencia de los alcoholes y éteres. Las cetonas suelen ser menos reactivas que los aldehídos dado que los grupos alquílicos actúan como dadores deelectrones por efecto inductivo.
La propanona (comúnmente llamada acetona) es la cetona más simple.
Cetonas alifáticas
Resultan de la oxidación moderada de los alcoholes secundarios. Si los radicalesalquilo R son iguales la cetona se denomina simétrica, de lo contrario será asimétrica o mixta.
Isomería 
Las cetonas son isómeros de los aldehídos de igual número de carbono. 
Las cetonas de más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los carbohidratos
  • ensayo de carbohidratos
  • Ensayo Carbohidratos
  • Ensayos Químicos para Carbohidratos
  • ENSAYO CARBOHIDRATOS EN EL RECONOCIMIENTO CELULAR
  • ensayo de metabolismo de carbohidratos
  • Ensayo delos carbohidratos
  • Ensayo de carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS