Ensayos Constitucionales

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Minority report

Fue estrenada el 2002, esta basada en el cuento “Minority report” de Philip K. Dick, esta ambientada en el año 2054 en la ciudad de Washingtong. El departamento de precrimen a través de tres psíquicos, los precongs, logra prever los crímenes que sucederán, de esta manera, arrestan a los criminales antes de que cometan el crimen.
El director de Minroity report, StevenSpielberg, antes de realizar la película, se reunió con diferentes científicos futuristas para así lograr una descripicion mas “realista” sobre el futuro. Spielberg decidió que, para ser más creíble, el ambiente de la película tenía que mantener elementos del presente. Por esto, Washington, DC, mantiene conocidos edificios, como el Capitolio y el Monumento a Washington y una sección deedificios modernos en el otro lado del río Potomac.
Esta película recibió muy buenas críticas por su guión, actuación, escritura, imágenes y temas, sin embargo, se criticó el final, ya que, se considero incompatible con el tono del resto de la película.
El reto de los efectos visuales de Minority Report no era tan solo la cantidad de estos que se necesitaban, si no también se requería que fueranperfectos.
Los 481 planos que contienen efectos visuales en la película se hicieron en diferentes lugares; la mayor parte del trabajo se hizo en San Rafael, en la compañía con sede en California Industrial Light & Magic, que ha jugado un papel esencial en numerosas películas de Spielberg.Para Minority Report, el equipo de efectos especiales, dirigido por Scott Farrar (nominado al Oscar® porA.I. Inteligencia Artificial) creó enormes ambientes interiores usando el impresionante software para crear personas hechas en tres dimensiones.
Una de las escenas cuya composición fue más difícil implicaba los planos maestros del sistema de tráfico Mag-Lev dentro del Washington, D.C. del siglo XXI. “Es un extenso paisaje urbano repleto de edificios, con humaradas de vapor y cientos decoches; un número de elementos tremendo”, señala el supervisor de composición Scott Frankel. Añade a esto coches moviéndose y sus respectivos conductores, sombras y reflejos y el único elemento físico del plano, Tom Cruise, el cual, cuando el coche de Anderton es conducido de nuevo al cuartel general del Pre-Crimen al saber que él está a bordo, debe saltar fuera de su propio vehículo y tratar deescapar saltando de un coche a otro. “Rodamos la imagen de Tom frente al croma azul”, dice Frankel. “El resto es totalmente artificial”.









Biografía

Nació en Ohio en 1946 en una familia judía. Su madre, Leah Adler, fue pianista y su padre, Arnold Spielberg, fue ingeniero eléctrico y participó en el desarrollo de las computadoras .Su gusto por el cine nació en suadolescencia, se dedicaba a grabar cortos y películas con sus amigos. A los 13 años, Spielberg ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos llamada 'Escape to Nowhere' que se basó en una batalla en el este de África. En 1963, a los 16 años, Spielberg escribió y dirigió su primera película independiente, una aventura de ciencia ficción de 140 minutos llamada Fireligth
Actualmente es undirector de cine, guionista, productor cinematográfico, diseñador de juegos de vídeo y el ejecutivo estudio.
Sus películas mas destacadas: Salvar al soldado Ryan La lista de Schindler E. T., el extraterrestre Tiburón Múnich La guerra de los mundos La leyenda del Zorro entre muchas otras.

Objetos elegidos

1. Es un objeto parecido a una araña, con largas patas de metal. Es un robotque camina y se mueve ágil como si estuviese vivo. Identificando la identidad de una persona a través de la retina.
Sirve para encontrar prófugos registrando lugares, es usado por la policía, en este caso, por Precrime. Facilita mucho el trabajo de los policias ya que es un método más efectivo; en vez de registrar ellos lugar por lugar, programan estas pequeñas arañas de metal para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos constitucionales
  • Ensayo constitucional
  • Ensayo Constitucional
  • ENSAYO de constitucional
  • ensayo constitucional
  • ensayo constitucional
  • ensayo constitucional
  • ensayo constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS