Ensayos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA ADMINISTRACION

TITULAR: JOSE ANGEL MARTINEZ

TEMA: ADMINISTRACION FINANCIERA

ALUMNO: ANDRES MUÑIZ ESCOBEDO

TABLA DE CONTENIDO

INTRUDUCCION………………………………………………3

DESARROLLO…………………………………………………4
1.- ADMINISTRACION FINANCIERA...……………………..4
2.- PRESUPUESTO DEL CAPITAL Y PRODUCTIVIDAD...5
3.- PROYECCION FINANCIERA Y SUS RIESGOS……….6
4.-COSTO DE CAPITAL………………………………………75.- LA EMPRESA Y LA FUNCION DE ADMINISTRADOR.8
6.- CONCEPTOS BASICOS………………………………….9
CONCLUSION......……………………………………………10

INTRODUCCION

Las finanzas como tradicionalmente se les llama, durante los últimos 25 años, han tenido y marcado una importancia para las organizaciones; de tal manera que los recursos y la obtención de fondos como tarea principal de la administración, se ha pasado al manejode las inversiones en momentos de inflación y recesión, programando modelos que permitan importantes fuentes de de recursos financieros.
Si se centra la mayor atención en el campo de administración financiera, junto con producción, mercadotecnia y recursos humanos se vuelve muy importante en materia económico.
Es importante también destacar que el término y el tiempo, se maneja con muchafrecuencia en esta área ya que son muy importantes los fondos, su colocación y su retorno. Mejor conocido como corto y largo plazo, pasando por el medio de los dos y sobre cuales se mueve.
En necesario saber distinguir que un nivel de empresa u organización, los aspectos más importantes se deben de analizar y planificar de la información que generan los resultados.
Medir el riesgo, buscando la máximasatisfacción de accionistas, empleados, clientes, proveedores, gobierno y el entorno en el cual se mueva los fondos de la empresa.

ADMINISTRACION FINANCIERA
Las finanzas son el arte y/o la ciencia numérica que facilitan la toma de decisiones respecto al uso de los recursos financieros a nivel personal, corporativo o gubernamental ante una realidad de recursos escasos, objetivos infinitos eincertidumbre futura.
El estudio de las finanzas ayuda a tener claro: el valor del dinero, la relación riesgo-rendimiento asociado con cualquier decisión, y las posibilidades de arbitraje.

Áreas de estudio:
Los mercados e instituciones financieras: Su objetivo es entender mecanismos tradicionales e innovadores que faciliten la transferencia de recursos entre agentes superavitarios ydeficitarios.
Inversiones: Enfocada al análisis de la asignación de recursos en distintas carteras de inversión para poder mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo existente.
Finanzas corporativas: Su objetivo es entender las decisiones de inversión, las decisiones de financiamiento y todas aquellas acciones que puedan tener un impacto financiero. Las finanzas corporativas son muy importantes para eladministrador ya que no se puede manejar una empresa sin entender el valor del dinero y el riesgo existente de las decisiones de inversión.

Finanzas corporativas:
Son las encargadas de estudiar todas aquellas acciones tomadas en la empresa que pueden tener un impacto financiero. Se refiere al estudio de las decisiones de inversión, a las decisiones de financiamiento y a la política de dividendosde la empresa.

PRESUPUESTO DE CAPITAL Y LA OPERATIVIDAD DE LA EMPRESA
El capital de trabajo de una empresa es lo que le permite desarrollar su objeto social, y de la administración que se haga, depende que la empresa crezca a mayor o menor velocidad, o en el peor de los casos a que su patrimonio se vea disminuido o se lleva a la quiebra definitiva de la empresa.
Para que una empresa puedaoperar requiere de unos elementos como son los activos fijos productivos, estos son los que permiten producir producto o prestar un servicio; entonces, cuando se requiere expandir la producción o se requiere de una reposición de estos activos productivos para que la producción de la empresa se mantenga, se requiere de uno o varios proyectos de inversión.
Aquí es donde entra en juego el buen...
tracking img