Ensayos de diferentes temas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
NUTRICIÒN
El objetivo de esta entrevista es saber cómo debe ser una alimentación adecuada.
Adriana Ramírez Sánchez de 50 años de edad, maestra de biología, licenciatura en biología.
Entrevistamosel tema de nutrición que  es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibriohomeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico. Que nos pareció importanteya que es un tema de mucha controversia en diferentes ámbitos. Que es bueno y malo, que debemos comer y que no y los problemas que trae con ella una mala nutrición.
ENTREVISTADORES: ¿Qué es lanutrición?
AR: La nutrición es un estilo de alimentación en el cual tu le vas a dar a tu organismo los nutrientes (como dice la palabra nutrición) que necesita de todo el cuerpo básico de alimentos.ENTREVISTADORES: ¿Cómo estaría hecho el plato del buen comer para nosotros los adolecentes?
AR: Primero se tiene que tomar en cuenta el sexo, si es femenino o masculino, la edad, la estatura, sugenética y la actividad física que practica para que de ahí, para que de ahí diseñar la dieta balanceada en el cual tiene que a ver un porcentaje de proteínas, carbohidratos, grasas, azucares y agua.ENTREVISATODRES: ¿Qué es vitamina A?
AR: Vitamina A se pudiera decir que es un complemento de tu dieta, las vitaminas en si no podemos decir que es un nutriente como el carbohidrato la proteína si no quees un complemento para el funcionamiento de tu organismo.
ENTREVISTADORES: ¿Que alimentos la contienen?
AR: Lo obtenemos de frutas y verduras los vegetales y frutas como la zanahoria en el cual teva a ayudar a que tu organismo sobre todo tus órganos tengan un buen funcionamiento, que vas a complementar (mmm…) con ya tu base de dieta.
ENTREVITADORES: ¿Es esencial para los jóvenes llevar unadieta y hacer ejercicio?
AR: (segura) Si, no puedes llevar una dieta sin ejercicio o no puedes hacer ejercicio sin una dieta adecuada, ósea si tienes que complementar una con la otra, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes temas
  • diferentes temaas
  • temas diferentes
  • Temas diferentes
  • Temas Diferentes
  • Diferentes temas
  • tema diferente
  • Diferentes Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS