Ensayos de estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSECTARIO DE CUCARACHAS

CONFECCIÓN DE UN INSECTARIO: El Insectario es una colección de insectos desecados. Para preparar un Insectario debes pasar por las siguientes etapas:

a) CAPTURA DEINSECTOS: A las cucarachas mantenlas vivaos en un frasco con tapa perforada. Introdúcelos en un frasco mortífero para preparar posteriormente el Insectario.

b) CONSERVACIÓN Y FIJACIÓN: Es el procesoque debes cumplir para evitar la descomposición de los ejemplares capturados. Para esto pasa las cucarachas contenidas en el frasco mortífero a otro frasco que contenga alcohol fino, de modo que losejemplares queden cubiertos. El alcohol actúa como deshidratante y desengrasante e impide que los insectos se pudran. Para lograr un resultado efectivo, conserva las cucarachas en alcohol durante unasemana.

c) ACOMODAMIENTO Y DESECADO:
1) Retira cuidadosamente, con una pincita, las cucarachas del alcohol y colócalas sobre una hoja de papel secante.
2) Cuando estén secas, fija cada ejemplar enuna plancha de cartón, corcho o telgopor, utilizando para ello un alfiler que atraviese el cuerpo del animal.
3) Empleando una pinza de puntas finas extiende las patas de las cucarachas, que estaráncontraídas, a los costados del mismo. Para que no vuelvan a contraerlas mantenlas en posición utilizando 2 alfileres cruzados por encima de cada pata. Si las patas están muy rígidas y se quiebran altratar de estirarlas, deberás ablandar las articulaciones sometiendo por unos minutos a cada ejemplar sujeto con la pinza a la acción del vapor de agua.
4) Realizadas estas operaciones con todos losejemplares, ubica la plancha en la cual los sujetastes durante varios días en un lugar seco. Al retirar los alfileres deberán quedar en posición correcta.

d) PRESENTACIÓN FINAL: Para presentar tuinsectario consigue una caja rectangular, de poca altura y con tapa transparente. Coloca una placa de telgopor que cubra el fondo de la caja y ubica sobre ella a los insectos pinchados con un alfiler...
tracking img