Ensayos de etica y moral del aborto

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
EL HOMBRE ANIMAL DE EXPERIENCIAS
La experiencia es la vida en ejercicio, la realización de ser humano en proceso, en constante interacción van probando el sentido de su mundo y su existencia.La experiencia es el modo de encontrarse abiertos a la realidad, percibiéndola como tal, en un hacer y un saber: un esfuerzo radical del hombre que se expone a los enigmas de la realidad afrontando elriesgo de si mismo, de sus capacidades y sus límites. La experiencia constituye el modo de ser específicamente humano, a través de ella vamos creando formas nuevas de captar la realidad y deinfluirla.
Los animales superiores tienen algo que puede llamarse inteligencia práctica que se manifiesta cuando su comportamiento tiene un sentido, responde a nuevas situaciones, pero no puede idearobjetivar su mundo. El medio le ofrece aquello que puede estimularlo y él responde ajustándose a ese medio.
La apertura del hombre se orienta en 2 direcciones: la realidad externa, el mundo, y su propiarealidad como sujeto. El hombre tiene que” experimentar “porque carece de un medio vital especifico y tiene que crearlo. El hombre trascendiéndose a si mismo, trasciende su medio, tantea susposibilidades de actuación-comprensión y las fija en un sistema significativo.
Los tres elementos de la experiencia son:
Apertura: porque ha nacido sin terminar, el ser humano tiene que vivir abiertohacia lo nuevo
Tanteo: el ser humano mira más allá, aspira a más de lo que puede conseguir, ha de vivir en el tanteo ilimitado, probando aquello que le puede servir, buscando formas de entender larealidad.
Fijación significativa: a través de su experiencia el ser humano va creando formas culturales de vivir.
La experiencia se realiza sincrónicamente, a través de las direcciones (mundo,interior, los otros).
DISTANCIA: la distancia implica tres momentos a) surge el mundo como realidad objetiva frente al hombre; b) emerge el hombre como sujeto que experimenta al enfrentarse al mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision etica y moral del aborto
  • AC ENSAYO ÉTICA, MORAL Y MORALIDAD
  • Ensayo De Ética Y Moral
  • Ensayo Crisis Ético-Moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • ensayo, ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo: ética y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS