Ensayos de filosofía acerca de dios, el sentido de la vida y ¿que es pensar?

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
“COGITO ERGO SUM”
Desde tiempos inmemoriales ha existido la duda de: ¿Qué sentido tiene la vida? O, ¿para que vivir?; pues la vida es solo un estado en el que aprendes cosas maravillosas, es ese estado en el que tu cuerpo y tu alma son una (una dualidad), para formar un ser, un ser por naturaleza social y racional; se ser que ha provocado tanto daño, tanta devastación, este ser que consta con laética y con la moral que los hace diferente de cualquier ser viviente, que los distingue por su alma racional, la cual puede reflexionar, intuir, decidir (voluntad) transformar los datos en experiencias.
El gran filosofo René Descartes decía: “Cogito ergo sum” que quiere decir en el castellano: “pienso luego existo” entonces la razón de vivir es existir y la razón de existir es ser, paradespués de vivir y pasar a morir o dejar de ser, encontrarse en el logos y después de aquello hay miles de posibilidades porque “la muerte es la posibilidad que posibilita todas las posibilidades”

ARGUMENTO DEL ENSAYO “COGITO ERGO SUM”:
Este ensayo se basa en la pregunta ¿Qué sentido tiene la vida? Bueno pues la vida para mi es la huella de triunfos y fracasos formada por pedazos de amor y de dolor,que esta llena de felicidades y de experiencias que nos ayudan a formarnos cada día mas como personas. Acá se destaca la frase “cogito ergo sum” la cual es muy valida ya que para mi sin razón no hay vida pero la conclusión final es que el verdadero sentido de la vida esta en vivirla.

DIOS ¿CUAL DIOS?
Dios es un ser que siempre lo hemos visto como algo enigmático, un algo enigmático, un algoque nunca hemos visto y le damos atribuciones de un ente castigador, y no es para mas ya que el es un ser omnipotente y al ser omnipotente y al ser omnipotente ¿Cómo permite que pasen tantas cosas? ¿Como hace un cuerpo humano con la capacidad de elegir tantas cosas que atentan tanto como a Dios y al mismo cuerpo? También en la biblia, la mal llamada “sagrada escritura” cuando de sagrada no tienemucho ya que se muestra en ciertos libros un Dios que desata toda su ira contra el pueblo y un libro como lo es el apocalipsis el cual muestra la supuesta “verdad escatológica”
Mi objetivo en este ensayo no es juzgar a dios, como decía al principio del ensayo nunca lo hemos visto entonces ¿Por qué juzgar a Dios si nunca lo hemos visto? Yo acá no ataco a la personalidad de Dios, ataco sus razones omas bien las razones de la religión ya que la religión opino yo que nos ha tratado de manipular y aprovecharse de nuestras necesidades.
Ya hablando de Dios en si, en su personalidad creo que el no debería ser visto como objeto de castigo sino como objeto de máxima comprensión, máxima sabiduría, que el es el actor de nuestros actos y para demostrar eso doy el siguiente ejemplo: Dios es un caballoque guía una carreta, la cual la carreta vendrían siendo los actos y el caballo dios ya que el caballo es el actor de ese movimiento porque sin el caballo la carreta no se podría ni mover.

ARGUMENTO DEL ENSAYO “DIOS ¿CUAL DIOS?
En este ensayo no juzgo a Dios, dudo es de las razones que nos pone la religión sobre el, pero opino que dudar no esta mal y para eso me respaldo en el autor MarioBenedetti que decía: “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.” Acá trato de poner en una escala máxima a Dios y eso lo muestro en el protagonismo que el tiene en nuestros actos ya que el es el actor del mismo.

¿EL PENSAR LO HACE INTELIGIBLE TODO?
Para mi pensar es el acto en el que se concreta una idea para encontrar una posible respuesta a todo ¿pero elpensar lo hace inteligible todo? El filosofo austriaco Ludwig Wittgenstein decía: “Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida.” El aquí dice que por más que la ciencia sea tan sabia no lograría resolver nuestros problemas y uno de esa infinidad de problemas podía ser la muerte y el amor.
Para una de las mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • Búsqueda de Dios y El Sentido de la Vida
  • FILOSOFIA SENTIDO DE LA VIDA
  • Filosofía sentido de la vida
  • Ensayo Acerca De La Filosofia De La Enfermeria
  • Ensayo Filosofía Acerca De Las Hermanas
  • Ensayo sobre el sentido de mi vida
  • Ensayo sobre el sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS