Ensayos de fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 03 de septiembre de 2006.

En la Convención Nacional Democrática se analizará y decidirá sobre la posibilidad de convocar a un Nuevo Constituyente para sentar las bases de una nueva República: AMLO.

En este movimiento pacifico no se han dado repotes de ningún daño al patrimonio de la sociedad, ni a las diversas religiones representadas en el país, ni corrientes de pensamientos.Estamos aquí, y creo que es sabido y obvio, para hacer valer los derechos del pueblo y para reafirmar los ideales de libertad, justicia y democracia. Nos inspiramos en lo mejor de nuestra historia nacional, siempre tenemos presentes los tres grandes momentos de transformación de la vida pública nacional: el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma y el movimiento revolucionario de1910.

Nos guiamos por el ejemplo de los padres fundadores de la patria. Nos alienta la audacia de Hidalgo, los sentimientos de José María Morelos, la virtud patriótica de Vicente Guerrero, la inquebrantable fe republicana del presidente Benito Juárez, el genuino compromiso democrático de Francisco I. Madero, el arrojo de Francisco Villa y el incorruptible ejemplo del General Emiliano Zapata.Siempre el pueblo de México ha sabido cumplir su responsabilidad histórica. Ahora nos toca a nosotros impulsar con determinación las transformaciones que reclama nuestro país. Con el fraude electoral se desconoció la voluntad popular y se quebrantó el orden constitucional. Este golpe de Estado ha dejado al descubierto una realidad: La República, ha sido sometida a intereses privados.

larepública esta hecha con las decisiones y la voluntad de l pueblo y no de solamente algunos privilegiados.
Como un solo país y republica debemos actuar unánimes y no a favor de personas que son mas privilegiadas que otras por sus puestos o niveles sociales, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
¿No es cierto que es Diego Fernández de Cevallos el mandamás en el Poder Judicial?
¿O quéacaso la Presidencia de la Republica, hablando en plata, no está en manos de Roberto Hernández y de un pequeño grupo que se beneficia de la actual política económica que ha llevado al país a la ruina y mantiene a la mayoría de los mexicanos en la pobreza?
¿No es esa la realidad?
¿No es verdad acaso que el IFE dejó de ser un órgano ciudadano y fue expropiado por Elba Esther Gordillo y por elpartido de la derecha?
¿Esas son las instituciones que quieren que respetemos? Por si todo esto fuera poco, todavía nuestros adversarios y sus achichincles nos piden que aceptemos toda esta farsa, toda esta hipocresía.
¿Vamos a aceptar seguir en lo mismo? Claro que no estamos dispuestos a seguirles el juego.

Nosotros ya trazamos el nuevo camino que vamos a seguir: Estamos decididos aterminar con la República simulada y vamos a luchar por refundar las instituciones, con base en la justicia, la igualdad, la defensa de la soberanía nacional, la honestidad, la austeridad y el derecho público a la información.

Por eso queremos convocar al pueblo de México a un debate nacional con miras a la Convención Nacional Democrática. Estamos actuando con apego al principio de que la soberaníareside en el pueblo. Recordemos que en 1814 los insurgentes impulsaron la creación del Estado mexicano basado en el artículo 4º de la Constitución de Apatzingán que a la letra dice: “Como el gobierno no se instituye por honra o interés particular de ninguna familia, de ningún hombre ni clase de hombres, sino para la protección y seguridad de todos los ciudadanos, unidos voluntariamente ensociedad; éstos tienen derecho incontestable a establecer el gobierno que más les convenga, alterarlo, modificarlo y abolirlo totalmente cuando su felicidad lo requiera”.

Y eso es lo que vamos a hacer. Este principio fundamental quedó establecido en la Constitución de 1857 y fue el fundamento para convocar al constituyente de 1917 para reconstruir, en ese entonces, a la Nación, con base en las...
tracking img