Ensayos de matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION DE ANTICIPACION
GABRIEL CASTILLO

Este texto habla de la educación como desarrollo, que nos dice que el hombre toma su vida y la guía por medio de la educación, por vocación eldecide si la toma o la deja son capacidades y condiciones humanas que nos hace pensar que cada uno de nosotros tenemos algo especial que aportar en el mundo, no ajeno a que puede ser conocimientospositivos o negativos.
La educación es alegría de vivir, como su palabra lo dice esta nos llena de distintas capacidades para ser desarrolladas en el ámbito educativo, que toda experiencia vivida a nivelpersonal nos sirve tanto a nosotros como al resto de las personas son experiencias, decimos que un hombre se esta educando cuando esta aprendiendo a amar la vida la respeta, la cultiva, la cuida, lavalora.
El hombre se educa cuando toma el camino de la vocación y se deseduca cuando toma un camino diferente, el termino educarse no significa quien tiene mas información por el contrario la palabra vamas allá nos sirve para construir nuestra vida .Si uno rechaza la posibilidad de conocerse a si mismo esta rechazando la posibilidad de educarse.
Educarse nos dice que es una toma de conciencia dela inestable vida humana, nos llama a organizarla y crear la dignidad como persona que todos somos.
Cuando un hombre va mas allá de lo vivido ocurre tres experiencias ser educado, educarse y lo masimportante que a nosotros nos convoca hoy educar, los distintos apoyos que nos brinda la educación no nos forman sino que nos estimulan a crear nuestra vocación.
Habla de los educadores como personasque forman ,que enseñan esos que nosotros lamamos maestros que no solo educan a una persona sino a varias un educador no solo se basa en lo que el a experimentado y desarrollado sino que tiene claroel concepto de vida en el valor que esta tiene y por lo tanto como educadores tenemos un gran trabajo los educadores de los centros educativos estos son los llamados profesores en ellos uno tiene...
tracking img