Ensayos de metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola morena, las nuevas pastillas anticonceptivas (Yasmin,yaz, yasminelle) ademas de tener una eficacia del 99 %,son bien toleradas, los efectos indeseables son minimos y el peso se mantiene y ,hasta a veces disminuye. con anticonceptivos hormonales la variacion de peso no puede ser mayor de 2 Kg, se engorda porque se come. estas estan compuestas por la hormona drospirenona,que tiene una accionlevemente diuretica, nio siquiera provocn retencion de liquido que otras formulas pueden presentar.
en cunto al inyectable progestageno solo, de aplicacion trimestral, se vio mayor aumento depeso,inyectables combinados, es comodo pero causan desajustes hormonales.
otros hormonales de bajas dosis son parches,implantes,anillo vaginal. el problema que suele tener cualquier anticonceptivohormonal es alterar el laboratorio lipidico (Colesterol,HDL), es importante agregar actividad fisica y seguir una dieta balanceada.
te paso un informe traducido de un estudio serio
No existe evidencia deque las píldoras y los parches anticonceptivos propicien aumento de peso
* No existe evidencia que corrobore la creencia de que las píldoras y los parches anticonceptivos causan considerableaumento de peso en las mujeres.
* La consejería podría disminuir las percepciones erróneas acerca del aumento de peso y reducir el número de mujeres que abandonan el uso de estos anticonceptivos eficaces.Antecedentes
Muchas mujeres y profesionales clínicos creen que el uso de anticonceptivos combinados, típicamente píldoras o parches que contienen estrógeno y una progestina, puede causar aumentode peso. Estas inquietudes posiblemente impidan que algunas mujeres inicien el uso de anticonceptivos combinados o quizás propicien una descontinuación temprana. Estas mujeres quizás recurran amétodos menos eficaces o no usen ningún método anticonceptivo.
Hasta el año 2003, nadie había revisado las publicaciones científicas sobre la relación entre los anticonceptivos combinados y el aumento...
tracking img