Ensayos De Mitos

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Proyecto integrador de saberes


DESAFÍO DE LOS JÓVENES EN EL SIGLO XXI.
CULTURAS URBANAS
“EMOS”


















Descripción del proyecto

Origen…………………………………………………………..
Historia…………………………………………………………
Música emo………………………………………………….
Transtornos limites de la personalidad………….
Filosofía……………………………………………………….Vestimenta………………………………………………….
Perfil psicológico………………………………………….
Como socializar con la cultura emo………………
Significado de la cultura emo……………………….
Autoflagelación…………………………………………..












INTRODUCCIÓN:



En este proyecto hablare de los emos ya que es una cultura de adolecentes y jóvenes que van desde los 14 a 21 años, en esta etapa se crean fuertes lazos de amistad concompañeros y se exploran sentimientos nuevos e aquí la razón de encontrarse amigos que compartan mismos gustos y creencias mas haya de una moda.
Esta cultura se encuentra bastante extendida sobre todo por latino América, ellos suelen mostrarse ante el mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y susverdaderas necesidades.
Siendo ellos personas pacifistas en varias ocasiones han tenido detractores que les han causado problemas y rechazo con otras culturas urbanas, para relacionarse mejor con los chicos que pertenecen a esta cultura es bueno darles espacios donde haya reflexión información conocimiento y difusión para poder conocerlos mejor observando que ser emo es una manera de vivir la juventud.Ser emo es una personalidad que tiene que ver mucho con su exterior, siguiendo así una fuerte filosofía.












Objetivo general del proyecto:

En este proyecto se tiene como objetivo general hablar de los emos ya que forman parte de una cultura de adolecentes y jóvenes de una determinada edad, además se hablara como y donde se originan.



Objetivo especifico:

Espoder observar como se comportan y que acciones realizan para ser aceptados en una sociedad en la cual miran al mundo que los rodean de una manera pesimista


Justificación

Este proyecto se lleva acabo con el fin de conocer mas de los jóvenes y adolecentes que forman parte de esta cultura, como es la manera que ellos ven al mundo y las formas en las cuales pueden ser aceptados ante la sociedadnos muestra el prototipo de personas con las cuales socializa dentro de su entorno.








Origen:
La cultura emo original nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano, la palabre "emo" viene de Emotionalhardcore music. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es Mychemical romance y Green Day (aunque mucha gente no situaa este grupo como emo).


• Situaciónactual: Los emos están bastante extendidos, sobre todo por Latinoamérica, y han surgido subculturas relaccionadas como los "pokemones". En la actualidad la mayoria de emos son de edad adolescente, entre los 14 y 20 años. Tienen una visión negativa de la vida y suelen mostrarse al mundo como pesimistas y victimas de una sociedad creada pensando más en elcapital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.

Tanto los emos como los pokemones han dado mucho que hablar, dado que aunque son gente pacifica, han tenido detractores que les tachaban de superficiales y de seguir modas, lo cual en varias ocaciones ha generado peleas o rechazo social hacia esta cultura urbana.

• Atuendo característico: Peinadoengominado cubriendo parte de la cara, piercings, zapatillas Converse, muñequeras, chapas, sudaderas con capucha, camisetas ajustadas (generalmente negras) y calzoncillos a la vista.

• Intereses y actividades: Son mentes inconformistas y pesimistas. Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del mito
  • Ensayo Mitad
  • ensayo de mitos
  • Ensayo comparativo del mito de prometeo
  • Ensayo paso del mito al logos
  • Ensayo Mito de la caverna
  • Ensayo kyocera mita
  • El mito de la caverna ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS