Ensayos De Psicoanalisis

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Merino, quien entra en el terreno de la complejidad sin aspavientos, sin falsas posturas.
El autor expone una serie de trabajos en torno al psicoanálisis y sus vínculos, y realiza diálogos temáticoscon otras disciplinas. En cada uno se percibe la labor de reflexión, el circular por los claroscuros de la condición humana, mediante el pensamiento sin divorciarse de la vida; la senda que abrió elpsicoanálisis ha sido la que encuentra lo universal en lo particular, todo el secreto del cosmos en un sentimiento, todo el peso del saber en un estremecimiento, toda la claridad en un instante.Alejado del paraíso, lo humano como lo desnaturalizado que habita la oscuridad, para que a través de ella brille una sonrisa, una conmoción, una mirada, un instante que produzca lo indecible, loinaprensible. Lo humano es lo que nos da la posibilidad de estremecernos, de conmovernos. El autor aborda a estos humanos, a estas experiencias que viven, que como efecto de su malestar producen su cultura ysus contradicciones. Porque tanto hombres como mujeres si pierden su capacidad para fantasear, para amar, se quedan atrapados en una sola dimensión, permanecen sin preguntas y sin apostar su capitalcultural, e indiferentes a la vida, ignoran su finitud para huir de la muerte.
El Psicoanálisis es un conjunto de teorías y una disciplina creada al principio para tratar enfermedades mentales, basadaen la revelación del inconsciente, esta corriente criticada y a la vez admirada en la actualidad, siendo considerada una de las principales fuerzas en la psicología, motivo por el cuál es de granimportancia el conocimiento de su surgimiento y el entendimiento del desarrollo de sus teorías, sin dejar de lado la importancia que se le dará a su máximo representante, Freud.
Sigmund Freud, quien en unprincipio se preocupa por estudiar la histeria. Comienza con técnicas hipnóticas para aliviar los síntomas. El psicoanálisis es inicialmente un instrumento para tratar personas que padecen de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de psicoanalisis
  • Ensayo del Psicoanalisis
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo-Psicoanálisis
  • Ensayo psicoanalisis
  • Ensayo "El Psicoanálisis"
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS