Ensayos de soportes contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEBRERO 23-2001
TRABAJO PRESENTADO POR: SHIRLY INES CASTAÑEDA VALENCIA
CONTADURIA: GRUPO 2
Q DIFERENCIA HAY RESPECTO A SU CONOCIMIENTO EN EL MANEJO DE LOS SOPORTES CONTABLE DESPUES DE LACAPACITACION.
Respecto a lo comentado en la capacitación los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa es por ello q se debe tener unespecial cuidado en el momento de elaborarlos ya q todas las operaciones económicas q realizan las empresas deben de ser registradas, en los libros de contabilidad, pero a su vez para q cada uno deestos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes.
Estos soportes contables se dividen en dos grupos:
Los soportes Internos: son los documentos emitidos en la empresaq pueden entregarse a terceros. Ejemplo: facturas de ventas, recibos de caja, etc.
Los soportes externos: son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa.Ejemplo: facturas de compras, recibos de pago efectuados, etc.
Todos estos soportes contables hacen parte de un conjunto de ideas que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de lasempresas, con el fin de servir a la toma de decisiones y control, presentando la información previamente registrada, de manera sistemática, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones queefectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos públicos interesados.
Estos soportesdentro de la contabilidad tienen una función especial medir la actividad en los negocios y procesar dicha medición en informes y estados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargadosde tomar decisiones.
Podríamos imaginar cómo sería una empresa sin documentos, un auténtico caos, aunque cueste bastante de imaginar, la contabilidad de una empresa es bastante compleja como para...
tracking img