Ensayos De Tecnologia De Materiales

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA
EDUCACION, INTEGRIDAD Y CIENCIA

RESUMEN DE LA UNIDAD 1

“ESTRUCTURA CRISTALINA DE LOS MATERIALES”

ESTRUCTURA CRISTALINA DE LOS MATERIALES
El punto de fusióndel acero depende del tipo de aleación y los porcentajes de elementos aleantes. El de su componente principal, el hierro es de alrededor de 1510° C, en estado puro. Es un material muy tenaz,especialmente en herramientas. Es maleable. La dureza de los aceros varia por su aleación o sus procedimientos químicos o térmicos, quizás el más conocido sea el templado del acero. La corrosión es la mayordesventaja de los aceros ya que el hierro se oxida con suma facilidad. Existen aleaciones con resistencia a la corrosión como los aceros inoxidables. Ya que poseen una alta conductividad eléctrica,es aproximadamente de 3.10 s/m.
DEFINICION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES
Es un campo interdiciplinado que se ocupa de inventar nuevos materiales y mejorar las ya conocidos, mediante eldesarrollo de un conocimiento más profundo de las relaciones entre microestructura del arreglo atómico, composición, síntesis de elementos naturales hechos por el hombre y procesamiento en queconforman los materiales en componentes útiles y para causar cambios en las propiedades de distintos materiales.
SU COMPOSICION Y ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES SE CLASIFICAN POR:
METALES Y ALEACIONES: Endonde se incluyen aceros, aluminio, magnesio, zinc, hierro colado, titanio, níquel y cobre. Tienen buena conductividad eléctrica y térmica. Tienen una resistencia relativamente alta, gran rigidez,ductibilidad o formabilidad y ante choques térmicos.
CERAMICOS, VIDRIOS Y VITROCERAMICOS: Materiales cristalinos inorgánicos, es posible que sean los materiales más naturales. La arena de las playasy las rocas son ejemplos. Los cerámicos avanzados son materiales obtenidos de refinados naturales, ejemplos son chips de computadora y sensores. Los cerámicos comunes se usan para la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos no destructivos. tecnologia de los materiales
  • tecnologia de materiales
  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS