Ensayos de terapia estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Yaneth
Edad: 41 años
Sexo: Femenino
Lugar de procedencia: Pasto

- Terapeuta: (abro la puerta) Hola como estas sigue
- Yaneth: (llora mucho) ya no puedo más por eso hago lo que hago
- Terapeuta: ¿Qué cosas haces? Y mmmm ¿ya no puedes más con qué?
- Yaneth: (se queda callada durante cinco minutos y después habla) lo que pasa es que en mi familia todos son perfectos y yo no, ellosson profesionales ganan un sueldo en cambio yo no; claro yo lo ganaba, yo era docente de geografía hace seis meses pero me endeude y empecé a tener problemas en el colegio y me echaron (silencio) después de eso, es que yo tengo dos hijos bueno técnicamente tres pero la tercera vive con mi madre es decir con su abuela y los otros dos uno el niño vive con la otra abuela por parte de su papa y laotra niña vive conmigo.
- Terapeuta: Bueno primero quiero presentarme me llamo Mario Hernandez y también me interesa saber ¿cuál es tu nombre?, ¿Qué cosas haces? Y ¿ya no puedes más con qué?
- Yaneth: con esa situación (silencio) ya no tengo empleo debo mucha plata, ahora me buscan para cobrarme, y yo como no tengo, los mando a la casa de mi mama, es que vea yo robo y me tomo uno que otroaguardiente (silencio) vea mmmm, heeeeee, como le digo, yo he fumado marihuana estos seis meses por eso que le cuento.
- Terapeuta: eso es lo que haces cuando perdiste el trabajo y la situación económica tuya fue difícil y además me dices que ya no puedes mas con la situación en tu casa ¿Quieres hablarme un poco más acerca de cómo es la relación con tu familia?
- Yaneth: vera es que la verdad yo mecase mal (se ríe nerviosamente) con un carpintero y este nos hizo meternos en un negocio que resulto mal y yo había colocado como garantía la casa de mi mama, entonces ella perdió la casa por culpa mía, y es que eeee como le dijera en esa casa vivía una hermana mía con su hijo, la otra hija mía que le comente y otro hermano con la esposa, ahora todos están bravos con migo por eso por que todostuvieron que salirse de allí
-Terapeuta: ¿cómo es la situación actual de ellos y la tuya?
Yaneth: vea mi mamá esta anticresando una casa porque le quedaron solo como diez millones de la perdida, mi hermano pidió un préstamo y está pagando una casa y mi hermana con su hijo y mi hija están viviendo con mi mamá en esa casa. Yo duermo en donde puedo, el otro día me miro en la calle borracha mi hermano yme golpeo y lo único que me decía es que yo era una desgraciada hijueputa, que era una vaga y una marihuanera puta, y otras coas que no se que.
-Terapeuta: la situación que estas pasando es difícil, pero tú ¿Que has hecho para mejorarla?
-Yaneth: he intentado hablar con mis hermanos pero ellos no quieren, con mi mama ya hablo ahora y más o menos me perdonó
-Terapeuta: ¿tu madre vino contigo?-Yaneth: si
-Terapeuta: ¿Y por qué no entro?
-Yaneth: porque la enferma soy yo
-Terapeuta: ¿Enferma de qué?
- Yaneth: de la marihuana y robar de estar haciendo esas cosas
- Terapeuta: por favor dile a tu madre que entre
- Yaneth: bueno doctor
- Terapeuta: ¿cómo esta señora?, ¿cómo le va? ¿Cómo se llama?
- Mama de Yaneth: Me llamo oliva. Ahí vea, con esto... más o menos que le puedo decir(se sentó un poco distante de la hija y casi no la mira)
- Terapeuta: cuénteme ¿usted que piensa acerca de lo que está sucediendo?
- Mama de Yaneth: pues, mmmmm (se ríe, mira de reojo a Yaneth, baja la mirada y queda callada como por dos minutos), (después habla), mire lo que pasa es que mi hija no tuvo suerte y perdimos la casita y yo a los sesenta y cuatro años tener que irme de mi casita quecon tanto esfuerzo la compre… ahora que quede claro que yo la poyo doctor mmmmm y que pues aunque ella no se lleva bien con los hermanos no es tan mala persona
- Terapeuta: o sea, es decir mmmm, heeee, que ¿considera mala a su hija?
- Mama de Yaneth: pues no si no que… es que ese Álvaro no la quiere y yo apoyándola, lo que me ha tocado sufrir con ella, es que ella está enferma, vea colocarse a...
tracking img