Ensayos de todo tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las energías limpias
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, oporque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Energía eólica
que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética).
Elaerogenerador es un generador de corriente eléctrica a partir de la energía cinética del viento, es una energía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo poresta tecnología.
Actualmente se utiliza para su transformación en energía eléctrica a través de la instalación de aerogeneradores o turbinas de viento. De entre todas las aplicaciones existentes de laenergía eólica, la más extendida, y la que cuenta con un mayor crecimiento es la de los parques eólicos para producción eléctrica.
Energía de la biomasa
La biomasa, que de forma genérica se puededefinir como la materia orgánica de origen biológico, aprovecha la fracción biodegradable de los productos de la agricultura, de la actividad forestal, de la industria y también los residuos vegetales,animales e industriales, además de los procedentes de los residuos sólidos urbanos.
La biomasa, como energía renovable, permite acumular la energía que se ha fijado durante el periodo de crecimientode la planta y, mediante distintos procesos de transformación, esta energía se libera, obteniendo calor, electricidad o energía mecánica.
Hay dos tipos fundamentales de biomasa, la natural,disponible en los ecosistemas naturales, y la residual, procedente del desarrollo principal de diferentes actividades, como pueden ser las agrícolas y de jardinería ( podas de olivar y frutales, pajas, restosde algodón, etc); los aprovechamientos forestales (tratamientos silvícolas); industrias agrícolas (aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva, de la industria vinícola y alcoholera, de la...
tracking img