Ensayos de torcion, deflexion de vigas, dureza

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
UNIVERSIDA TECNOLOGICA DE TECAMACHALCO

MATERIA: PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

PROFESOR: ING. ROBERTO ABELINO ROSAS

INTEGRANTES:
* IVAN DORANTES BERISTAIN
* GABRIEL MARTINEZ MARTINEZ
* ERICK IVAN SERRONO HERNANDEZ

31/03/2011

ENSAYO DE TENSION
La mayoría de las veces estos experimentos los realizan en materiales metálicos para probar su capacidad de torsión que sufren ysu y poco de lo que es su deformación. La información obtenida durante la realización del experimento se registra en una grafica.
En la práctica realizada por medio de Torsión los pasos que se siguieron para la obtención de los resultados son.
Obtener las medidas de los espárragos (son los instrumentos de metal en los cuales se va realizar el experimento)
Identificar la longitud en la que sevan a poner las tuercas o mordazas para sujetar el esparrago.
Una vez que el esparrago ya está ubicado en la maquina y que este bien sujeta se aplica una fuerza en kilonewtons esto para ver cuál es la capacidad que tiene el material con el cual se está trabajando.
Como se ve la mayor deformación acurre en el centro del material ya que en ella es donde ocurre el mayor esfuerzo. Una vez que elmateria este ya roto este se retira para seguir realizando mas experimentos.
En esta máquina es donde se realizan los experimentos


Aquí se presenta la evolución de la deformación en el material

CONCLUCION
Sobre esta práctica de tención que realizamos se puede decir satisfactoria ya que aprendimos mucho, la realización fue fácil obtuvimos lo que queríamos que era aprender para quesirve como se realiza el proceso de la tensión y así obtener resultados de los materiales con los que estábamos realizando la practica.
ENSAYO DE TORSION
El ensayo de torsión consiste en someter una barra de material ferroso de sección redonda a un momento torsión gradualmente creciente hasta que se produzca la falla en la misma.

En esta práctica lo que se vio fue la capacidad de torsión que sepresentan en los distintos materiales (aluminio, cobre, acero, etc). La mayoría de este tipo de prácticas se realiza en materiales ferrosos ya que estos experimentos son para saber cuál es la resistencia que tiene cada tipo de material.
Los pasos para la realización de esta práctica son:
Obtención de las medidas de el material con el que se va a experimentar, la longitud, el ancho
Una vez quehayamos terminado la obtención de resultados de las medidas ponemos o graduamos la manecilla que nos indica el ángulo inicial por el cual vamos a empezar
Después de haber graduado. Dejamos caer las pesas las cuales harán que el material o barra con la que se esta trabajando gire y asi mismo poder ver como o cual es la capacidad de torcion para este material.

Ejemplo de la barra deexperimento

Maquina de ensayo de torsión

ENSAYO DE DUREZA
La dureza es la resistencia de un material a ser rayado o penetrado, por lo cual estamos midiendo la cohesión entre los átomos del material. Ésto, por tanto, guarda relación con la resistencia a la deformación y a la rotura, y cuanto más duro sea un material, más resistente será también.
Con los metales se utiliza el métodoMartens que consiste en medir el surco que deja una punta de diamante de forma piramidal que se desplaza sobre la superficie. Sin embargo, es más frecuente hablar de otro tipo de ensayos en los que se mide la marca que se deja en un material cuando se intenta clavar en él otra pieza de formas definidas, llamada penetrador.
El método consiste en aplicar una fuerza, que suele ser proporcional alcuadrado del tamaño del penetrador (F = k·D2) y medir la huella que queda. Según la forma del penetrador.
* se toma un placa de cualquier metal y se pone en la base y se ajusta para que no se mueva.
* Se coloca peso en la báscula.
* El peso que se le agrega es proporcional a la dureza del el metal.
* Se ajusta el medidor a cero
* Se libera el peso
* Se espera un momento hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de deflexiones en una viga recta.
  • deflexion de una viga
  • DEFLEXION EN VIGAS
  • Deflexion en vigas
  • Deflexión en vigas
  • Deflexion de vigas
  • deflexion en vigas
  • Deflexion De Una Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS