Ensayos de tragedias de los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edipo Rey.
Es una tragedia griega de Sófocles, narra la vida de un rey con este nombre, quien sin saberlo está casado con su madre. El era muy social y servicial para su pueblo después manda a un tipo por el oráculo y descubrió que estaba suelto el asesino del antiguo rey y Edipo lo quiere desterrar del lugar o matarlo para esto manda a buscar al el vidente de aquel reino pero el vidente le dijoque no le iba a decir lo que sabia por que podían llevar muchas consecuencias.
Después supongo que Edipo salió de la ciudad en busca del asesino y en el momento mataba a muchos hombres hasta que en una de esas mato a su papá sin saberlo. Luego encontró un siervo que le dijo la verdad de todo: que su amada esposa era su propia madre y que sus hijas eran sus hermanas. Al saber esto Edipo sesiente morir y se saca los ojos.

Ayax.
Ayax es hijo de Telamon, es un hombre muy fuerte y ambicioso, el tiene mas hermanos que tiene que premiar quien se quedara con el trono…gana Ulises y el se muere de envidian asi que solo le hace caso a sus impulsos, la verdad no le entiendo a muchas cosas pero lo que dice es que como Ayax es un tipo muy egoísta no le gustaba la idea de perder y que los Diosesno le dieron el trono.
El no lo quiere aceptar y asi hace muchas cosas para demostrar que es mejor persona que Ulises, después se encuentra en un lugar critico ya que se le aparecen muchos animales y Ayax pensó que eran mandados por Ulises para matarlo pero no, era plan de la Diosa Minerva. El los mata y al saber que era parte de Minerva se siente fracasado con mas coraje que nunca y se suicida.Esto le da mas fama a Ulises y decide enterrarlo como se debe el en reino. Escrita por Sofocles.

Filoctetes.
Es un sujeto llamado Filoctetes que va en camino de Troya junto con sus compañeros que el recorrido le muerde la pierna una serpiente y sus compañeros lo abandonan, después lo encuentran ya moribundo en el desierto. Llega en manos de Ulises y Neoptólemo los cuales se apoderan deFiloctetes para esto Ulises no aparece con Filoctetes y Neoptólemo aparenta ser su amigo. El solo quería llegar a su reino donde vivía con sus compañeros y al entregarse en manos de estos sujetos se siente aliviado; este le deja el arco famoso de Heracles para que lo guarde más seguramente. Entonces Neoptólemo le dice toda la verdad y ahí aparece Ulises Filoctetes derrotado gana por que es una almapura.

Edipo en Colono.
Este es una pequeña continuación de Edipo Rey este se encuentra vagabundo en el reino de Colono después lo encuentra su hija o su hermana no lo se, pero el solo quiere estar en paz y armonía en la vida que le queda. Pero no su hijo ya tiene el trono y muchos piensan que Edipo quiere el trono otra vez pero no, el solo quiere perdón pero no lo hacen, no lo perdonan.Electra.
Pues la verdad no le entendí mucho, se me hace algo muy complicado solo se que Electra, en medio de su dolor y de su vida miserable, vive para el recuerdo de su padre asesinado y acumula rencor contra su madre y deseos fieros de venganza contra ella.
En cambio su hermano se encuentra lleno de paz y de luz, pero al igual que Electra venga el asesinato de su padre matando a su madre.
Perotodos los asesinos pagaran su crimen.

Los Persas.

Los persas tenían un complejo y avanzado sistema de administración de las provincias compuestas por tres funcionarios: un general, un secretario y el jefe de provincia. Cada uno desempeñaba un papel para que no hubiera corrupción en sus colonias.
Los persas eran un pueblo adscrito al grupo de los arios, su localización original era probablementeen las llanuras del sur de Rusia y Ucrania.

Agamenón.
Es uno de los hijos favoritos de Zeus porque es invitado a muchos lados de dinero y asi se cree mucho.
Entonces a este sujeto se le ocurre invitar a los dioses a su casa para comer de lujo, pero no les da carne de animal, ofrece carne pero de su hijo, todos se dieron cuanta a tiempo menos uno que se le castiga llevándolo a un lago hasta...
tracking img