Ensayos de trastornos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante este ensayo pretendo analizar algunos de los criterios diagnósticos usados, a mi entender, en el caso de Ismael Pérez Díaz, imputado de rociarle gasolinaa su esposa y quemarla, que según reseñado por el periódico Primera Hora el 15 de octubre de 2010 fue declarado no procesable por segunda ocasión. En el artículose destaca que Ismael Pérez Díaz será evaluado por tercera vez y que la vista de procesabilidad será el 9 de diciembre 2010, en el Tribunal de Fajardo. Elimputado de 50 años está ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Río Piedras.
Según la investigación, el 19 de junio, Helen Piñero González celebraba el baby showerde su hija, Suelen López, cuando Pérez Díaz salió molesto de la casa y se fue a beber. Cuando regresó, le echó gasolina a su pareja, de 43 años, y la prendió enfuego frente a su hija, que tenía ocho meses de embarazo. Una semana después, el 26 de junio, falleció en el Centro Médico al sufrir quemaduras en el 90 por cientode su cuerpo. Se alegó que Ismael Pérez Díaz es paciente de esquizofrenia, Pérez Díaz fue evaluado por primera vez en julio y resultó no procesable, que significaque no está capacitado para ayudar con su defensa y no comprende los procesos en su contra.
Según el DSM-IV Manual diagnóstico y estadístico de los trastornosmentales, la esquizofrenia es una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa (p. ej., dos [omás] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos.
tracking img