Ensayos del circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
El circo de las mariposas
El circo de las mariposas
Hace unos días tuve la suerte de recibir un correoelectrónico en el que me facilitaban un enlace hacia un video titulado El circo de las mariposas. El video consta de dos partes, si en la primera superas la primera intención de cortarlo y no verlo,no podrás resistir la tentación de ver, inmediatamente después, la segunda parte. En realidad sólo duran diez minutos cada una. La historia constituye una magnífica lección de superación, lasdificultades que presentan los personajes nos brindaran una estupenda coartada para abandonar, basándonos en la idea irracional de que acercándonos a determinadas temáticas o circunstancias desagradablesnos sentiremos irremediablemente mal. Nadie elige voluntariamente la discapacidad, ni quiere retroceder y deteriorar su situación, pero si esto sucede por qué estar tan seguros de que tendríamos quesentirnos mal, por qué no tener la seguridad, por el contrario de que podemos afrontar las dificultades, sobreponiéndonos a ellas y consiguiendo, a pesar del retroceso, un sentimiento positivo deplenitud.
Sería bueno que supiéramos perder, que supiéramos perder aunque no para adoptar una actitud conformista, sino de superación. Es si no sabemos perder cuando no podremos aceptar nuestra nuevasituación, una situación que ha cambiado a peor, pero a la que de una u otra manera podríamos sacar partido. Una persona que se sienta en una silla de ruedas después de un grave accidente de tráfico, aquelque perdió la visión por un enfermedad desconocida, quien nació con serias dificultades de inteligencia y le resulta prácticamente imposible resolver algunas dificultades de su cotidianeidad. Todosellos pierden generalmente al compararse con los otros, con los normales.
El primer rasgo que identifica a aquellos que saben perder, es su asombrosa habilidad para no verse afectado por la pérdida....
tracking img