La importancia de los ensayos en materiales, es la de utilizar los materiales correctos, los cuales marcan la gran diferencia, no sólo en la calidad de sus productos finales, sino también, en losprocedimientos de prueba o análisis de fallas complejos. Para aclarar reclamos por daños o proteger una futura inversión, los materiales sí importan en más de una forma. El material correcto generaráprestigio para su firma. Un material incorrecto puede arruinar su reputación o tal vez mucho más que eso.

Clasificación Ensayos de Materiales
Las actividades que revisten mayor importancia para losfines de esta introducción son las pruebas e inspecciones que normalmente se practican a los materiales y que se pueden dividir de diferentes formas. Una de las clasificaciones mas usuales es lasiguiente:  Ensayos de características  Pruebas Destructivas.  Ensayos tecnológicos.  Pruebas No Destructivas

Objetivo de los Ensayos Destructivos
El objetivo principal de las pruebas destructivases determinar cuantitativamente el valor de ciertas propiedades de los materiales, como:  Resistencia Mecánica  La Tenacidad  La Dureza.

Objetivo de los Ensayos Destructivos
La ejecución delas pruebas destructivas involucra el daño del material, la destrucción de la probeta o la pieza empleada en la determinación correspondiente, por lo que podemos concluir que los ensayos destructivosson la aplicación de métodos físicos directos que alteran de forma permanente las propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales de un material, parte o componente sujeto a inspección. Ensayos Destructivos
Este tipo de pruebas siempre ha sido necesario para comprobar si las características de un material cumplen con lo especificado durante el diseño. Debe observarse que estas pruebasno se pueden aplicar a todas las partes o componentes, ya que serían destruidos y perderían su utilidad.

Clasificación
Ensayos Destructivos  Estáticos  Tracción  Compresión  Torsión ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayos destructivos y no destructivos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1495103.html

MLA

"Ensayos destructivos y no destructivos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1495103.html>.

MLA 7

"Ensayos destructivos y no destructivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1495103.html>.

CHICAGO

"Ensayos destructivos y no destructivos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Destructivos-y-No-Destructivos/1495103.html.