ENSAYOS DESTRUCTIVOS Y NO DESTRUCTIVOS

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ARGUMENTO SOBRE ENSAYOS DESTRUCTIVOS Y ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

En la actualidad en la fabricación de cualquier producto soldado es necesario utilizar procedimientos de control de calidad paradeterminar el tipo de soldadura. El proceso depende de los requerimientos en servicio que deba satisfacer el producto determinado, para atender a las exigencias en el control de calidad se handesarrollado diversos tipos de ensayos: ensayos destructivos y ensayos no destructivos.
ENSAYOS DESTRUCTIVOS:
Son aquellos por los cuales se producen daños o roturas a la pieza sometida al ensayo, y tratan deaveriguar el comportamiento del material frente a requerimientos de tipo físico, por desgaste de rozamiento, esfuerzos de tracción, dureza, la capacidad de soportar esfuerzos físicos. En este ensayose mide la deformación de la probeta a medida que se incrementa la carga aplicada y se representa gráficamente en función de la tensión en general. El ensayo destructivo más importante es el detracción, en donde se coloca una probeta en una máquina de ensayo.
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS:
Se denomina ensayo no destructivo a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere suspropiedades físicas, químicas y mecánicas de forma permanente.
Los ensayos no destructivos son aquellos que no implican ningún daño, en general los ensayos no destructivos nos proveen datos menos exactosacerca del estado de la probeta, sin embargo son mucho más aplicados por los propietarios de las probetas por su bajo costo ya que no es necesario destruir las mismas. Los ensayos no destructivos apesar de ser más baratos lo único que buscan es verificamos la información del material analizado y por lo tanto se complementan con los datos provenientes de los ensayos destructivos. En los nodestructivos se encuentran el control visual las tintas penetrantes las radiografías entre otras.
En la unión de dos planchas que van hacer soldadas bajo el procedimiento asme con electrodo revestido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS