ensayos destructivos

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013




Tecnicas TPM y RCM
TEMA:
Definición, orígenes y pilares
Implementación del TPM
ALUMNOS:
Ramiro Guardado Salas
Joaquín Pernas Altamirano
José de Jesús Pérez Suarez

IMI-83

MAESTRO:
M.I. Juan Carlos Llamas Negrete




INTRODUCCIÓN

En el documento que se muestra a continuación se describen las distintas etapas del TPM y su forma de aplicación en el taller demantenimiento de la empresa de inyección de plástico INPEN.
El TPM es una filosofía originaria de Japón que se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial. Las siglas TPM fueron registradas por el JIPM ("Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta").
El TPM es una filosofía de vida que se implemento originalmente en lasempresas japonesas par afrontar la recesión economía que se estaba desarrollando en la década de los 70 y la competencia que se avecinaba de occidente.
El TPM busca agrupar a toda la cadena productiva con miras a cumplir objetivos específicos y cuantificables.












1. JUSTIFICACIÓN
Se hizo un recorrido dentro de la empresa IPEN con el fin de identificar las áreas donde puede tenermejoras y nuevos cambios de organización.
El área de oportunidad más importante que se detecto fue el área del taller de mantenimiento el cual se encarga de que las distintas áreas se encuentren en perfectas condiciones. En base a la aplicación del TPM en el taller de mantenimiento se busca reducir costos, paros, perdidas de calidad entre otras.
Al aplicar el TPM en el taller de mantenimientose busca que este cuente con una mejor organización, al lograr una mejor organización empezaran a reducir los tiempos muertos de la maquinaria, con esto también el tiempo de aplicación de mantenimiento y puesta en marcha de los equipos se reducirán, puesto que este tipo de técnica hace más eficiente el área en la cual se aplica.













2. INFORMACIÓN SOBRE EL TPM

Antes deimplementar el TPM dentro de la empresa o el área de oportunidad necesaria, se debe de informar a todo el personal del funcionamiento de esta técnica tan eficiente, el modo de trabajo y la nueva organización que se tendrá.
Como también el jefe de cada departamento de la empresa tendrá la obligación de darle asesoría al personal que se encuentra a su cargo, este fundamento será de demasiadaimportancia, el comité que se forme dentro de la empresa estará compuesto por los jefes de cada área estos tendrán como obligación guiar a todo su personal por medio de conferencias, las cuales serán expuestas con relación en el tema que esta por implementar la empresa, para el paso de conferencias estas deberán ser expuestas por personal ajeno a la institución o dependencia ya mencionada en los puntosanteriores.













3. ESTRUCTURA PROMOCIONAL DEL TPM
La implementación del TPM implica tener una buena organización o estrategias que te ayuden a agilizar el desarrollo promocional del TPM.

-Crear un grupo dedicado a la visualización y coordinación de la campaña del TPM, el grupo se creara por medio de una selección de personal tomando en cuenta ciertos valores ydestrezas que permitan la buena realización del la campaña, este grupo estará encargado de la organización de los eventos como las conferencias y entregas de volantes con la información adecuada.

- Trabajar con el departamento de recursos humanos para traer a la empresa una buena capacitación por medio de conferencias las cuales serán impartidas por expertos en el tema a nivel nacional.

-Proveer deinformación necesaria para que se realicen los carteles y trípticos que serán distribuidos y pegados en puntos estratégicos de la empresa, dicha información será recabada del la biblioteca local.







4. Objetivos y políticas básicas del TPM.
Las políticas y objetivos de T.P.M. deben estar en todo de acuerdo a la VISIÓN y MISION de la empresa.
El objetivo de la implementación del TPM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS