Ensayos dinamica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL SUR


CARRERA
LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA
DINAMICA SOCIAL

TRABAJO
ENSAYOS DE TEMAS

CATEDRATICO
L.A.E. ANA MARIA DE LA ROSA FLORES

ALUMNA
ALEJANDRA ZEA VELASCO

1er CUATRIMESTRE

HORARIO FINES DE SEMANA 11-14 HRS

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, A 20 DE NOVIEMBRE DE 2010

EQUIPO 3 ENSAYO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Una Organización sociales un grupo de personas que interactúan entre sí, ya estos que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos, según se menciona en la información, por lo que es importante hacer énfasis en sudefinición..
Algunos ejemplos de esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas.

Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Porejemplo para el núcleo familiar, la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización social puede ser una empresa, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco instituciones existentes entodas las civilizaciones existentes hasta ahora: gobierno, religión, educación, economía y familia.
Es por eso que los movimientos de personas, los intereses en juego cada vez son más importantes, las actividades que se van creando y sus consecuencias económicas y sociales, los problemas laborales que se han suscitado, la defensa del patrimonio nacional, etc., no pueden escapar a la atención de losgobiernos, en todo el mundo, y por eso, unos antes y otros después, se han ido interesando en el desarrollo de las organizaciones sociales en todo su esplendor, desde su creación como tal y antes de que fuera considera asi. Por tanto se ha convertido plenamente en uno de los aspectos decisivos de la acción administrativa de cualquier ente o lugar.

Al examinar la vida propia, se llega a laconclusión de que las organizaciones invaden a la sociedad y, en consecuencia, la existencia diaria; es decir, casi todo mundo se desenvuelve en diferentes organizaciones, como la familia, la escuela, la universidad, la oficina, la iglesia, los clubes, etc. Entonces entendemos que, las organizaciones influyen en múltiples aspectos de la sociedad, tomando muy diversas formas y representando distintossistemas de valores dentro del complejo social al cual pertenecemos.
Es importante reconocer que el concepto de organización procede del hecho de que el individuo es incapaz de satisfacer todas sus necesidades y deseos por si mismo, en todos los aspectos, como se menciona en la infamación, desde la familia hasta las empresas.

La razón de que existan las organizaciones es que ciertas metas solopueden alcanzarse mediante la acción concertada o la coordinación de esfuerzos de algunos grupos y personas comprometidas. En un sentido más amplio la organización es un sistema integrado por individuos.

Se hace mención que es de vital importancia identificar que toda organización tiene ciertas características como:

* La organización debe concebirse como un sistema abierto; es decir quetiene múltiples relaciones con el ambiente.
* La organización debe concebirse como un sistema con múltiples propósitos o funciones necesarias para integrar y coordinar.
* La organización conlleva muchos subsistemas yen interacción dinámica.
* La organización existe en un ambiente dinámico.

Por lo que este conjunto de procesos, plenamente diferenciados e integrados en un sistema, es lo que...
tracking img