Ensayos.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico obiológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares y, formas que sean o puedan ser nocivos para la salud, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el usonormal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida ensociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegandoen algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento delambiente es fundamental para la vida sobre el planeta
-------------------------------------------------
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
Contaminación del agua: es la incorporación al agua dematerias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua
Contaminación del suelo: es laincorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico queafecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales yque afectan negativamente la salud de los humanos.

-------------------------------------------------
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
• desechos sólidos domésticos
• desechos sólidos...
tracking img