ensayos en nombre de la rosa

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
En nombre de la rosa

Esta historia redacrta de 1327 una de las epocas nas duras de la historia como lu fue la inquisición en donde se torturaba a la gente por levantar la voz ante la iglesia yeran castigados y torturados severa mente. Aunque se podia apreciar que realmente los males de la sociedad, enfermedades mentales, etc. Se encontraban en los frailes padres, dentro de la iglesia, etc .Los cuales castigaban por herejía.
Aunque podemos observar en estos tiempos que todos esos tipos de actos o formas de actuar siguen siendo algo cotidiano por desgracia. Pero en estos tiempos todoese tipo de acto es mas visible ante la sociedad y estudiado por psicoterapeutas, psicólogos, etc. Claro que los castigos no tiene el mismo nivel a los que se usaban en la epoca de inquisición que sepuede observar que los religiosos eran de una mentalidad muy posesiva y territorial y cuando una persona pensaba fuera a las normas de la iglesia se le consideraba herejes, brujas, pactantes deldemonio, etc.

Se observa claramente en la historia que tiene entorno a un libro de aristoteles que lleva por nombre la divina comedia el cual los agregados a la iglesia o debotos a la religion lo veiancomo una amenaza para la religion ya que pebsaban que la risa era la cura del ovido y la salvacion del dolor, en la actualidad observamos claramente que el porcentaje de fe y creencia en el ser humano adisminuido con gran notoriedad, en la cual basa mas su creencia en los conocimientos cientificos.
El gran enemigo de la iglesia (la ciencia) la cual basa todas sus teorias en estudios de hipotesiscon concretacion y resultado de la investigacion tomada. Lo cual afecta con demasia a la iglesia que basa toda su teoria en un solo ser y la fe lo cual no tiene una comptobacion concreta, acertado ocon un desarrollo de investigacion.

La película tiene un nombre muy peculiar y con referencia al entorno de la historia en el nombre de la rosa en la cual uno podria pensar que el nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula en el nombre de la rosa
  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo del libro el nombre de la rosa
  • Ensayo ´´El Nombre de la Rosa``
  • Ensayo de en nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS