Ensayos escolares

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
| 2012 |
| Grupo CEDVA Morelia
Alejandro Alba Cazares
|

[Tarjeta Madre] |
En este documento conoceremos las partes y componentes de la Tarjeta Madre, así como sus funciones y restricciones, también conoceremos las características de cada pieza y circuito de la Tarjeta Madre. |

Tarjeta Madre
Tarjeta Madre

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador,la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Componentes de la placa base

Una placa base típica admite los siguientes componentes:
* Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base losdiferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
* El zócalo de CPU es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
* Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
* El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre losdiferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). El primero gestiona la interconexión entre elmicroprocesador, la memoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, comolos discos duros o las unidades de disco óptico. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador además de que estas tardan en dregadarse aproximadamente de 100 a 200 años.
* El reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.
* La CMOS: unapequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
* La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.
* La BIOS: un programa registrado en una memoria novolátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Este programa es específico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), o registradas en un disco duro o SSD, cuando arranca el sistema operativo. Actualmente losordenadores modernos sustituyen el MBR por el GPT y la BIOS por Extensible Firmware Interface.
* El bus (también llamado bus interno o en inglés front-side bus'): conecta el microprocesador al chipset, está cayendo en desuso frente a HyperTransport y Quickpath.
* El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal.
* El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el microprocesadora los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión.
* Los conectores de entrada/salida que cumplen normalmente con la norma PC 99: estos conectores incluyen:
* Los puertos PS2 para conectar el teclado o el ratón, estas interfaces tienden a desaparecer a favor del USB
* Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos.
* Los puertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre huertos escolares
  • Escolaridad mundo ensayo
  • Ensayo de Actos y Rituales escolares
  • Ensayo De Didactica Y Escolaridad
  • Ensayo de estrategias escolares
  • Ensayos Escolares
  • Ensayos escolares
  • Ensayo bibliotecas escolares un desafio para el futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS