Ensayos etica semestre 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1

Ensayo 2
Identifica la ética como la teoría que debería regular el avance tecnológico.

Ensayo 3
Identifica a la ciencia como la actividad humana necesaria para el progreso.

Ensayo 4
Identifica las características de la ciencia y la tecnología.

Ensayo 5
Dimensiones de impacto de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana.



Ensayo 6Define bioética y reconoce su importancia para el bienestar de la humanidad.


Ensayo 7
Explica el desarrollo de la bioética en el mundo y en el país.



Introducción:
Pero:
¿Cómo impacta el uso de productos al medio ambiente y al cuerpo humano?
¿En que mediada los desarrollos científicos han beneficiado a la sociedad y en que medida los han perjudicado?
Durante muchosaños el humano ha avanzado tecnológicamente, para garantizarse un mejor nivel de vida y facilitarse el trabajo. Pero algunos de estos avances perjudican el medio ambiente de nuestro planeta y nos perjudican a nosotros, por ejemplo los automóviles que emiten contaminación, los envases plásticos de las bebidas al ser desechados incorrectamente, los audífonos ( se ha demostrado que si se son usados amas del 80% de su capacidad puede provocar sordera ), etc.
Es por esto que se deben tomar en cuenta los perjuicios que un avance tecnológico pueda provocar, antes de desarrollarlo.
El avance tecnológico también beneficia al cuerpo humano con las maquinas de acondicionamiento físico o cirugías diversas así mismo también lo perjudica por el motivo de que nos hace mas fácil el trabajo o casi nulopermitiendo así que se nuestro cuerpo tienda a volverse obeso o se enferme por la falta de ejercicio.
Desarrollo:
Comunidades de científicos y especialistas que los generan.
Un medio a través el cual se produce.
Un conjunto de objetos que forman parte de ese medio.
Decisiones, acciones y responsabilidades de los hechos que condujeron hacia determinado objetivo.Riesgos potenciales para la sociedad en su conjunto y en medio ambiente.
Formas de representar el mundo y la sociedad.
Un conjunto de agentes con capacidades para valorarlos y evaluarlos.
Participación social para juzgar un determinado producto tecnológico, cierta práctica científica o cierto riesgo para la sociedad.
Un conjunto de valores inmersostanto en las practicas científicas como en los agentes
Participación publica en la vigilancia de los posibles riesgos.
Conclusiones:
Para poder crear nuevos avances tecnológicos se necesita primero tomar en cuenta si los beneficios valen los perjuicios que estos puedan ocasionar, además debe haber participación social para valorar y criticar este avance para así no perjudicar a lasociedad.
Entonces los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos (celulares, medicinas, medios de transporte, etc.) tienen que ser valorados y valorados éticamente para beneficio de los demás.
Aunque también es cierto que los avances tecnológicos son muy necesarios para continuar con la mejoría de nuestra forma de vida, encontrar soluciones contra los deterioros ambientales, etc.Identifica la ética como la teoría que debería regular el avance tecnológico.
Introducción:
Los humanos vivimos en sociedades pequeñas, ya sea en colonias o pueblos pero, también existen las sociedades que formamos con países extranjeros.
En algunos casos un país quiere un recurso de otro país, o no acepta su ideología y esto conlleva a un enfrentamiento o guerra donde el país mas avanzadotecnológicamente, con los mejores científicos y mas recursos es el vencedor.
Actualmente la ONU se encarga de convencer a los países que tengan problemas a desistir de conflicto y guerras.
Un ejemplo de problemas entre dos países fue el de EE.UU Y Japón Donde el ganador fue el país mas avanzado científica y tecnológicamente.
Desarrollo:
Proyecto Manhattan
El proyecto agrupó a una...
tracking img