Ensayos fisica

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
GALILEO Y EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA: Guillermo Pineda

Daniel Quintero Aguirre 08206128

Galileo fue un hombre con muchas ideas revolucionarias para su época, se arriesgaba a recibir la penamuerte por ir en contra de la iglesia y sus ideas que el universo giraba en torno a la tierra y a un Dios.
Gracias a él se dio inicio al estudio del universo y sus diferentes elementos y aun en nuestrostiempos sus ideas siguen siendo de las más importantes. Su interés en la óptica lo llevo a perfeccionar el telescopio con el que descubrió el movimiento de la tierra, cuerpos que estaban en el cieloy empezó una ciencia la astronomía.
Por sus pensamientos e ideas, muy importantes y revolucionarias se gano muchos enemigos, que intentaban poner a todo mundo en su contra. Por este motivo dejo susgrandes experimentos y se centro en la aceleración de objetos, que puede ser tomado como su más grande idea para la ciencia o la física, ya q todos estos estudios parten de la gravedad.
Se dice queinicio debates, en sus conferencias donde con grandes argumentos el defendía todas sus ideas, pero los ignorantes como él los llamaba, se centraban y cerraban en la idea de que muchas de sus ideas ibanen contra de la iglesia.
Escribió muchas obras, todas inician un camino en el futuro para el estudio de los elementos del universo, comportamiento de objetos, el movimiento, aceleración y la gravedadde los objetos son las teorías más importantes en la ciencia.

LA ASTRONOMÍA DESPUÉS DE KEPLER: Jorge Zuluaga

Daniel Quintero Aguirre 08206128

Lo primero que hay q decir de Johannes Kepler,es que fue una figura en la revolución científica, matemáticas y astronomía.
Kepler fue un hombre ligado a la religión, tenía el concepto de que Dios había creado al universo en un plan matemáticopara que el hombre lo estudiara y lo comprendiera, por esta época se manejaban teorías geocéntricas, las cuales Kepler no tomo, se guio mas por el modelo heliocéntrico de Copérnico que para esta época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS