ensayos generales

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Flauta de Pan


Seguramente esta sea una de las que más podamos recordar de pinturas antiguas. Se trata de un instrumento de viento compuesto por tubos huecos tapados por un extremo, que al soplarprovocan sonidos similares a los de la flauta.


El origen de este instrumento no está acabado de definir, pero si que algo está claro, lo vemos constantemente en pinturas, relatos, esculturas,grabados, etc. El hecho de aparecer en algunas de las primeras obras de arte de la humanidad, lo hacen llegar a ser considerado como uno de los instrumentos de viento más antiguos y usados.


LaFlauta de Pan tiene muchas variantes y aquí solo vamos a citar algunas de ellas: Rondador, Antara, Zampoña, Flauta Pastoril, Syrinx, Naï Rumano, etc.


Ocarina


Este pequeño instrumento de vientopuede estar realizado por diferentes materiales. Destacan el plástico, la cerámica y la madera, aunque en algunas ocasiones podamos verlo en frutas y vegetales. No tiene ninguna llave, y puede llevar atener de 2 a 12 agujeros, aunque también las hay dobles y triples que pueden llegar hasta 24 agujeros. Dependiendo del tamaño de la Ocarina, su timbre será distinto.


Quena


Este es uninstrumento aerófono de bisel que utilizaron de manera tradicional los habitantes de los Andes centrales. Es un instrumento que aún se utiliza, con el que se mezcla la tradición y lo moderno, ya que es muycomún que lo toquen en
agrupaciones folclóricas.


Shakuhachi


Se trata de una flauta japonesa, la cual se sujeta de manera vertical, como si de una flauta dulce se tratase. La utilizaban losmonjes de la secta Fuke Zen (seguidores del budismo Zen) cuando practicaban el ritual del Suizen. Shakuhachi significa 1,8 pies, justamente su medida.


Después de este pequeño recorrido por lahistoria de la flauta, vamos a centrarnos en las que realmente nos interesan: las más actuales.


Flauta Dulce


La Flauta dulce o Flauta de Pico data de fechas muy antiguas. Viene siendo popular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Generales
  • Ensayos Generales
  • Ensayos Generales
  • ensayo en general
  • Ensayo General
  • ensayo general
  • Generalidades del Ensayo
  • Ensayo General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS