Ensayos informativos

Páginas: 40 (9824 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GINGSENG SPA | mayo 26
2012
|
Tatiana Castillo-1120…-
Diana Maria Cuesta-1120…-Sebastian Ospina-1120…_John Freddy Oviedo-1120640- | Proyecto de Aula |

TEMA
El tema del proyecto es la creación de un SPA en el norte de la ciudad de Cali, en la comuna dos, barrio granada. Teniendo en cuenta los requisitos tanto legales, como sanitarios que requiere un establecimiento de este tipo.
Creemosque este es un lugar propicio para este establecimiento, debido a que es un lugar muy frecuentado y concurrido por gente de estratos altos de la ciudad, lo cual hará nuestro negocio rentable.
Para esto nos hemos dado a la tarea de hacer todas las averiguaciones pertinentes del caso, empezando desde la búsqueda de un nombre el cual no estuviese registrado anteriormente, el papeleo correspondientepara la creación de una nueva empresa en Cali, hasta el servicio en el cual queremos que nuestro SPA este especializado.

DESCRIPCION


El SPA GINGSENG prestara gran cantidad de servicios en cuanto a la belleza y salud, con el fin que las personas se sientan bellas y relajadas, en un espacio tranquilo donde podrán olvidar sus problemas y liberar todo el estrés de la vida cotidiana.
Entrelos servicios encontraremos peluquería, uñas, estética facial y corporal, bronceo, sauna, turco y odontología, cada servicio tendrá un área especial adecuada para este mismo con sus respectivos implementos y respectivos especialistas.
El servicio de peluquería, es un servicio que se presta para ambos sexos, el cual tiene una demanda diaria en la ciudad de Cali es por eso que Hemos decidido, Clarosin dejar a un lado los demás servicios mencionados anteriormente, que nuestro SPA (GINGSENG), hará hincapié en este servicio ofreciendo, cortes, blower, extensiones, alisados, colorimetría, tratamientos capilares, peinados especiales para cualquier ocasión todo esto para que la gente vea el SPA GINGSENG el mejor lugar para adquirir este servicio.

PREGUNTA Y SU CONTEXTO

La ciudad de Calise ha presentado en los últimos años como un destino turístico, un lugar que buscan hombres y mujeres tanto para la relajación como la transformación de sus cuerpos, es por eso que aprovechando este auge, la alcaldía de Cali ha decidido implementar esto en su plan de mejoramiento. Por esta razón hemos pensado que una excelente idea de negocios será un SPA ubicado en el norte de la ciudad en lacomuna dos (2) barrio granada, por su ubicación el SPA estará dirigido a personas pudientes de la ciudad claro sin despreciar otros públicos.
Conociendo completamente el marco legal, que hay que seguir para la creación de una empresa, hemos dirigido nuestra atención sobre, los permisos sanitarios que debe tener el SPA GINGSENG
¿Cuáles son los permisos sanitarios que de acuerdo con la leycolombiana, requiere el SPA GINGSENG para ser funcional en cali?

OBJETIVOS

* Identificar las leyes y normas que rigen los establecimientos tales como spa y peluquerías para estos aplicarlos conformes se registre en la ley a nuestro SPA GINGSENG para que este pueda funcionar sin ninguna anomalía en la ciudad de cali
* Crear un ambiente tranquilo y pacifico para que la gente encuentre un lugarde relajación y que lo aparte de su vida cotidiana
* Convertir el servicio de peluquería en el punto mas fuerte del SPA GINGSENG debido a su alta demanda en la ciudad de cali

MARCOS referencia

Antecedentes
Para la creación de un negocio, el primer paso que nos llevo nuestra investigación fue a adquirir unos documentos (los cuales se anexa una copia a continuación) referentes a unosprocedimientos legales de registro de la empresa. Estos hacen referencia al registro en la cámara de comercio de Cali, y al registro único empresarial, paso siguiente en la investigación fue averiguar sobre la ubicación de nuestro SPA el cual decidimos que el lugar seria granada.

El Barrio Granada, en Cali, es un lugar que a través de los años ha ido creciendo comercialmente, hasta convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo informativo
  • Ensayos e informes
  • INFORME ENSAYO
  • ensayo informativo
  • Ensayo De El Informante
  • Informe ensayos
  • Informe Y Ensayo
  • Ensayo de informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS