Ensayos interesantes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
2. Dos lados adyacentes de un paralelogramo se cortan en un ángulo de 36º y tienen longitudes de 3 y 8 cm. Determina la longitud de la diagonal menor.

3. Dos trenes parten simultáneamente de unaestación en dirección tal que forman un ángulo de 35º. Uno va a 15 km/hr y el otro a 25 km/hr. Determina a qué distancia se encuentran separados después de dos horas de viaje.

4. Determina laslongitudes de las diagonales de un paralelogramo, conocidos los lados m y n, y el ángulo a entre ellos.

Ejercicios:

2. Supongamos dos puntos A y B, al segundo de los cuales no podemos llegar.Tomando otro punto C, que dista del primero 42,6 m , desde los puntos A y C se dirigen visuales a B, que forman con el segmento AC ángulos BAC = 53,7º y BCA = 64º. ¿Halla la distancia entre A y B?Solución: 43, 24 m
3. Sean A y B dos puntos inaccesibles, pero visibles ambos desde otros puntos accesibles C y D, separados por la longitud de 73,2 m . Suponiendo que los ángulos ACD = 80,2º; BCD = 43,5º,BDC = 32º y ADC = 23,23º;determinar la distancia AB. Solución: 22,1 m

Ejercicios:
1.Dos piedras se encuentran a la orilla de una playa a una distancia uno de otro de 1.8 Km. en los puntos A y B, yse encuentra una bolla situada en un punto C. Si la piedra A mide un ángulo CAB igual a 79.3° y el que está en B mide un ángulo CBA igual a 43.6°, ¿a qué distancia está la bolla de la costa?

2.Unposte forma un ángulo de 79° con el piso. El ángulo de elevación del sol desde el piso es de 69°. Encuentre la longitud del poste si su sombra es de 5.9 m.

3.Si medimos los ángulos de elevación deuna montaña desde lo más alto y desde la base de una torre de 20 metros de alto y éstos son 38.5° y 40.2° respectivamente ¿Cuál es la altura de la montaña?

4.Un hombre de 5 pies 9 pulgadas dealtura se para en un andén que se inclina hacia abajo con un ángulo constante. Un poste vertical de luz situado directamente detrás de él proyecta una sombra de 18 pies de largo. El ángulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Interesantes Literatura
  • Ensayo Sobre La Revista Muy Interesante
  • ensayo de intereses maritimos fluviales y lacustres
  • Temas Interesantes Para Ensayos De Admisión De La Universidad
  • Ensayo De Los Intereses Creados
  • la música interesante ensayo
  • Interesante
  • Muy interesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS