Ensayos investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Aumenta 26% número de casos de dengue: Secretaría de Salud
Veracruz y Tabasco, zonas de alto riesgo por las inundaciones; empieza la fumigación
La dependencia descarta brote epidémico y anuncia quelos gobiernos reforzarán medidas
 
Por el reporte de más de 30 mil casos de dengue en México al mes de octubre, 26 por ciento más que en 2008, la Secretaría de Salud (Ssa) expresó su preocupación ypuso en marcha acciones de fumigación en las zonas de alto riesgo, sobre todo en Veracruz y Tabasco, estados que desde hace semanas enfrentan inundaciones y fuertes lluvias.
El subsecretario dePrevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Mauricio Hernández Ávila, manifestó que por el momento, pese a la difícil situación, no hay brotes epidémicos en esas entidades. El saldo es blanco, perolas medidas sanitarias de los gobiernos federal y estatales serán reforzadas.
Según datos del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), a octubre el número de casosascendía a 30 mil, 26 por ciento más que los 22 mil 470 reportados en 2008.
Sin embargo, se estima que en noviembre el número se ha elevado en 3 mil, pues Nayarit, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colimatambién han registrado incrementos importantes.
La cifra de dengue hemorrágico también creció, al pasar de 5 mil 887 casos el año pasado a 6 mil 962 al 31 de octubre pasado, es decir, un aumento decasi 16 por ciento, número que se elevará al cierre de 2009, según datos del más reciente boletín epidemiológico del Sinave.
Hace días la Ssa admitió el riesgo de epidemias en Tabasco y Veracruz, por laconcentración de agua, animales muertos y la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad en las zonas inundadas.
En las áreas donde el agua ha empezado a descender se aplica cal, debido a quecuando hay inundaciones y, sobre todo, muerte de animales los residuos pueden causar infecciones.
La dependencia informó que en la zona operan médicos y brigadistas que atienden a las personas con...
tracking img