Ensayos: la eutanasia y el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutanasia
Hoy en día estamos viviendo un mundo sin paradigmas, donde las personas son como verdaderamente quieren ser, actuar o manifestarse; acabaron aquellos tiempos de abstinencia, donde todas las personas permanecían ocultas, pero donde estamos dejando nuestros valores, nuestra ética como personas y como seres racionales, por que estar actuando o sin pensar, está muy claro que todossomos libres y que tenemos los mismos derechos pero no hay que tomar decisiones que no nos corresponden.

Muchos temas son de polémica y de gran debate, pero ahora mencionare uno de los grandes conflictos que se encuentra la ciencia médica, la religión y la sociedad en sí, la Eutanasia, ¿En contra o a favor?
Ya sabemos el significado de esta palabra, y la polémica que ocasiona cuando se menciona.No podemos Juzgar sin saber, no entrometernos donde no nos llaman, cada persona tiene su criterio y es respetable; a mi conciencia, sostengo que las personas que no están de acuerdo con esta petición son porque a ellas no les gustaría que se les aplicara esta técnica sin su autorización y aun pidiéndosela lo negarían, por que como hemos escuchado en debates, los seres humanos no somos nadie paraquitarle la vida a otro ser humano y que solo Dios es el que tiene la última palabra (Religión),en esto estoy verídicamente convencido, pero sabemos que hay casos que las personas que ya saben q van a fallecer o que tienen una enfermedad crónica dejan peticiones si llegare a pasar algo. Mucha gente firma documentos donde por su consentimiento si llegaren a estar viviendo solo de manera artificial yque estén en un estado vegetal, que les aplicaran la eutanasia; la mayoría de los casos solo se habla el enfermo y el doctor, porque la familia no permitiría tal situación, y se habla con la familia ellos deben respetar la decisión de su familiar y no juzgarla ante nadie, aunque esto en su mayoría no pase. Como mencioné hay muchos casos como también las personas sin dejar nada estipulado caen encoma o un estado grave, y los doctores pronostiquen años en esa situación, aquí si hay un conflicto ya que no sabrán si vivirá o para siempre estará en cama, sea la que sea la opción que tomen es entendida, y aceptada.
Sabemos que en parte este mal pero, hay que tomarlo de una forma madura y racional, y no opinar si no sabemos, lamentablemente hay mucha gente negativa o con una opinión muydesagradable hasta humillan al que pronuncie esa palabra, eso sí está muy mal y algo que no se tolera.
No sé a qué se deba o cómo manejar esta situación ya que en este tema los valores, la ética el criterio de la persona se pone en duda.

Sabemos que tampoco está permitida la clonación, porque la Religión no la acepta por que no es un ser hecho por Dios un ser vivo natural y engendrado en el vientrematerno, y por obvias razones no habrían dos personas completamente iguales, ya que este tendría vida falsa o artificialmente, y ahora las personas que están sufriendo en años en cama, con respiradores artificiales y que verdaderamente sin ellos no viven, esa serie una vida artificial porque en si la persona no responde en ningún ciclo vital.

Solo hay que respetar las decisiones de cada personay no juzgar sin saber,
Un acto que en años posteriores a mi consideración, está permitido si el paciente así lo ordena, y sin apelaciones de otra persona.

El Aborto

¿Que se necesita para la construcción de una vida? Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si loquiero o un no lo quiero. Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y el famoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.

A pesar de su...
tracking img