Ensayos- la transicion del esclavismo al feudalismo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
INFORME DE LECTURA
LA DECADENCIA DE LA CULTURA ANTIGUA
SUS CAUSAS SOCIALES

MAX WEBER

INTEGRANTES GRUPO: LUISA FERNANDA MUÑOZ
KAREN
NATALY LLANOPRADES

I SEMESTRE

CLASE: HISTORIA ECONOMICA GENERAL

PROFESOR: JAIRO ARROYO

MARZO 17/ 2010

LA DECADENCIA DE LA CULTURA ANTIGUA
SUS CAUSAS SOCIALES

Síntesis del texto

Aunque existen varias ideasque tratan de ofrecer una explicación a la caída del Imperio Romano, es importante comprender lo que plantea el autor (Max Weber) acerca de las razones de esta decadencia, porque según lo que él exponeel Imperio no se derrumbó por causas exteriores, tal ves como consecuencia de una evidente superioridad de sus enemigos o de la incapacidad de sus conductores políticos. La decadencia de la culturaantigua implica involucrar las acusadas peculiaridades de la estructura social de la antigüedad. Esta cultura basaba aspectos importantes como la vida política, el arte, la literatura e incluso laeconomía en un soporte de ciudad. Mas específicamente en el ámbito económico existía un mercado de ciudad en el que intervenían agrupaciones urbanas de terratenientes que dejaban sus bienes a cargo desiervos inspectores (villicus) los cuales dedicaban el trabajo a la agricultura, que representó el ámbito dominante de producción.
El abastecimiento también fue litoral (vía marítima, grandes ríos), ylas rutas terrestres no fueron muy utilizadas por lo cual el comercio interior no estaba desarrollado aun. En contraste vemos como en la edad media se desarrolló primero la división del trabajo libreintensivamente, en medida cada vez mayor, dentro del recinto local de la economía urbana sobre la base de la producción de encargo para clientes y el mercado local. Enseguida nace el tráfico exterior yla división interlocal de la producción.

Un aspecto socioeconómico importante en la cultura antigua porque hace parte de su sistema de modo de producción, pero al mismo tiempo de su decadencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transición Del Esclavismo Al Feudalismo
  • La transicion del Esclavismo al Feudalismo
  • Transicion del esclavismo al feudalismo
  • Transición del esclavismo al feudalismo
  • Ensayo sobre las transiciones de la antigüedad al feudalismo. Perry Anderson
  • Esclavismo y Feudalismo
  • Feudalismo y esclavismo
  • Feudalismo y Esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS