Ensayos libros: metamorfosis y los poemas malditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los libros “Metamorfosis”, y “Los poetas malditos”

¡Mis amigos los humanos y los escarabajos son diferentes!

Toda persona tiene momentos buenos y malos, fáciles y difíciles,transformaciones grandes y pequeños cambios. No me considero humano, puesto a que nunca he tenido buenos momentos ni grandes sentimientos.
El amor es un sentimiento muy grande, aunque no es el más grandede todos. Kafka demuestra un amor puro al encontrar a su hermana cuando era escarabajo, y Baudelaire lo demuestra en la manera de ver los dolores del pecho, que según él, pronto se van a agrandar. Lagran diferencia con estos seres humanos, es que yo no conozco el amor.

¡Reloj! Dios espantoso, siniestro e impasible/
cuyo dedo amenaza, diciéndonos “¡recuerda!”./
Los vibrantes dolores en tuasustado pecho,/
como en una diana pronto se clavarán. [1]

Mi vida es trágica, pobre e inmunda. Todos los días para mí son iguales: paso hambre, peligro y nervios al intentar salvar mi vida. Lossentimientos de aquel escarabajo confundido se confunden con los míos, puesto a que yo tampoco sé que hacer, y lo que se me ha dado por hacer, es dejarme morir consumido por los vicios y placeres de lavida.
Toda mi vida está basada en estudiar al ser humano y a todos los seres vivos. Tienen sentimientos, pasiones. Yo soy el arqueólogo, y el ser vivo es mi ocupación. De todos modos, yo me preguntosi algún día llegaré a conocer completamente a mis amigos los humanos, a conocer de veras porqué son diferentes a mí.
Un día conviví con un humano, y descubrí que llegar a conocerlos no es tan fácilcomo me lo imaginaba. No lo entiendo, un tiempo están felices, después tristes, después enojados y más tarde otra vez felices, y aquel humano me explicó que esos se llaman sentimientos, y que unapersona como yo no los tiene. Poseo algunos archivos, bien es cierto, y los de mi especie estamos ayudando a incrementar nuestros conocimientos sobre la materia, pero hoy por hoy pienso que todo eso a...
tracking img