Ensayos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guardián entre el centeno
J.D Salinger
Este libro pues no fue la gran cosa, ya que la forma en la que está escrita es muy extraña, aparte de que es una lectura muy cansada porque describemucho a las personas que Holden conocía. El libro no me gusto porque no le entendía bien a las cosas que ponían, es un libro aburrido porque no es precisamente el tipo de libros que adolescentesleerían.

Aunque el libro no está del todo mal, ya que te dice muchas cosas que un adolescente ni siquiera pensaría, cosas como autoayuda, te dice que “esta vida es un juego… y si no lo juegas bienpuedes perderlo todo”, eso se da en una conversación entre Holden y el Sr. Spencer. Y esto realmente es de mucha ayuda ya que para personas de mi edad que realmente sepan lo que es el fallar enalgo no se den por vencidos y sigan adelante en cualquier adversidad.
Yo creo que la razón por la que se llama el guardián entre el centeno porque él recibió todo lo malo así como lo hace unguardián que protege lo que tiene que proteger y en este caso el protegía Phoebe.

A continuación daré algunos datos acerca del autor:
Jerome David Salinger fue un escritor estadounidense conocidoprincipalmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye en inglés), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense así desde el mismo momento desu publicación, en 1951. El autor falleció a los 91 años por causas naturales.
El autor también estuvo involucrado en la segunda guerra mundial, lo cual es algo admirable porque debido a todo loque tuvo que pasar ahí, pues de algún lado tuvo que inspirarse para hacer trabajos como los que él hizo. La mayoría describían mucho, supongo eso lo hace porque él no tenia palabras para describirtodo lo que vio en la segunda guerra, por lo tanto supongo que se conformaba describiendo mucho para que tuviéramos la idea exacta de lo que pasaba, al fin eso si lo podía describir muy bien.[]
tracking img