Ensayos maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO EDUCATIVO
Al hablar de liderazgo se tiene la creencia que es una persona que es muy inteligente, sabio, manipulador de personas, pero si lo analizamos con detalle podemos llegar a entenderque ser líder o tener liderazgo es buscar un bien en común para mejorar la situación en el ámbito donde estemos desempeñando nuestras labores.
Existen siete hábitos de liderazgo según Burt Nanus, elseñala que un líder debe tener una visión de futuro; es decir que debe tener una posición firme en aquello que pretende lograr, por ejemplo como docentes tenemos que fijarnos los objetivos necesariospara llegar a alcanzar el propósito requerido que tendrá como resultado el aprendizaje significativo en el educando.
* El primer hábito es el de la pro actividad; es decir tener laresponsabilidad de actuar según nuestros principios y valores, nos brinda la libertad de elegir nuestro propio camino.
* El segundo habito es el de empezar con un fin en mente, es decir que un líder debe teneruna visión de futuro; es decir que debe tener una posición firme en aquello que pretende lograr, por ejemplo como docentes tenemos que fijarnos los objetivos necesarios para llegar a alcanzar elpropósito requerido que tendrá como resultado el aprendizaje significativo en el educando.
* El tercer hábito es establecer primero lo primero; se pretende que al desarrollarse el ya mencionado sepamosestablecer prioridades, lo que verdaderamente sea urgente, permitiéndose tener una mejor visión de empezar con un fin en mente, dicho de otra manera al estar desarrollando nuestra labor docentedebemos tener muy claro las necesidades primordiales de los niños y en base a estas establecer el rango de objetivos por desarrollar.
* El cuarto habito es el de pensar en ganar/ganar
Cuandoestablecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración para con los demás, estamos sentando...
tracking img