ensayos metal

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1 INTRODUCCION
El objetivo es analizar la forma de comportarse un material cuando está sometido a muchas tensiones, producidas con entallas y a la fragilidad que tiene para romperse.
Determinarlas propiedades mecánicas del material que resulten de la realización del ensayo de dureza Brinell, Vickers, Rockwell y ensayo de impacto Charpy.
Investigar sobre los métodos, equipos, instrumentos yprácticas que deben seguirse y aplicarse durante el desarrollo de los ensayos.

2 MATERIALES Y EQUIPOS EMPLEADOS
Péndulo de Charpy
Durómetro estático
Amplificador óptico
Programa DinoCapturePenetrador Vickers
Probetas de diferentes materiales de 8x10
(Aluminio, latón, cobre, acero f-1110 (C-15) y acero f-1140 (C-45))

3 METODO OPERATIVO
Brinell
En este ensayo obtenemos la dureza dela superficie de un material presionando contra la probeta una bola de acero templado con un determinado diámetro de 1 a 10 mm. La bola se mantiene durante 10 segundos bajo la carga, retiramos lacarga y medimos el diámetro para obtener la dureza.
Vickers
Este ensayo, deriva directamente del método Brinell, se utiliza cuando la dureza del material es elevada, en este ensayo se sustituye elpenetrador de bola por una punta de diamante piramidal de base cuadrada y ángulo en el vértice de 136° entre caras opuestas.
Rockwell
Se diferencia de los anteriores en que la medida de la dureza se haceen función de la profundidad de la huella y no de su superficie, es un ensayo rápido y fácil de realizar pero menos preciso que los anteriores y apto para todo tipo de materiales.
Se utiliza comopenetrador un cono de diamante (en algunos casos bola de acero), se suele considerar un ensayo no destructivo por el pequeño tamaño de la huella.
Charpy
El péndulo de Charpy está formado por unmartillo de péndulo, una maza en la punta distal con una cuchilla de 30º de sección y la arista redondeada.
Vamos a precisar la energía de impacto o Resiliencia que se necesita por unidad de sección para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Metalo
  • Ensayo Metales
  • ENSAYO DE TRACCIÓN DE MATERIALES METÁLICOS
  • Identificación de metales por ensayo a la flama
  • Ensayo Del Metal (Musica)
  • Ensayo de estructuras metalicas
  • Ensayo Metal Y Satanismo
  • Identificación de metales por ensaye a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS