Ensayos ndt tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siguiendo ciertos parámetros la norma API establece una clasificación de las tuberías para determinar la periodicidad de las inspecciones que se deben realizar, sin embargo, es una clasificación muygeneral por tanto el responsable de la tubería debe elaborar un plan de mantenimiento más elaborado y riguroso.
API 570. (1998 inspection in – service pipe code)
6. Frequency and extent ofinspection.
7.1. General. La frecuencia y alcance de las inspecciones en circuitos de tuberías depende de la degradación que pueda afectar la tubería y sea consecuencia de la falla de la misma.7.2. Piping services classes.
7.3.1. Clase 1: se consideran servicios de esta clase los que tengan un potencial más alto de resultar en una emergencia si ocurre una fuga, tuberíasque incluyen, pero no necesariamente limitada a los siguientes contenidos:
* Servicios inflamables que deben auto refrigerarse y pueden llevara a una fractura frágil.
* Servicios presurizadosque se pueden evaporar rápidamente durante la liberación de vapores y que pueden acumularse y formar explosivos tales como corrientes de C2, C3, y C4.
* Sulfuro de hidrogeno (mayor de 3% de peso),una corriente gaseosa.
* Anhydrous hydrogen chloride.
* Acido fluorhídrico.
* Tuberías agua encima de vías principales.
6.2.2 Clase 2: los servicios que no están incluidos enotras áreas están incluidos en clase 2, esta clasificación incluye la mayoría de tuberías de proceso y tuberías de sitio seleccionadas. Ejemplos típicos de estas tuberías son:
* Hidrocarburos quepueden evaporarse lentamente durante la liberación. (en el sitio).
* Hidrogeno, gas combustible y gas natural.
* Ácidos fuertes y cáusticos. (en el sitio).
6.2.3 Clase 3. Serviciosque son inflamables pero que no se vaporizan significativamente cuando tienen fugas y no están ubicados en áreas de mucha actividad. Servicios que son potencialmente perjudiciales para el tejido...
tracking img