Ensayos No Destructivos Materiales

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
Son una serie de Técnicas Predictivas que al ser aplicadas nos dan información del estado de la pieza a examinar, como: espesor, fisuras o grietas internas o externas, rugosidad, dureza, etc.
Consiste en aplicar principios de física para determinar defectos o discontinuidades en los materiales sin afectar su utilidad. No alteran de forma permanente las propiedadesfísicas, químicas, mecánicas o dimensionales de un material.
Los principales Ensayos No Destructivos
* Ultrasonido
* Partículas Magnéticas
* Líquidos penetrantes
* Radiografía industrial
* Calibración de espesores
* Inspección visual de soldaduras
* Pruebas de presión y certificaciones: Prueba hidrostática, prueba neumática
* Durometría no destructiva in situINSPECCION DE RECIPIENTES A PRESION
La Emisión Acústica (AE) es la primera técnica de inspección que permite realizar en forma global la evaluación de la integridad mecánica del estado de los equipos sin sacarlos 100% de operación.
El concepto básico de la Emisión Acústica consiste en aplicar una estimulación al material o estructura hasta localizar un punto de cedencia del material para serdetectado por un sensor piezoeléctrico.
La técnica por AE difiere de otras inspecciones no destructivas en lo siguiente:
• La señal que se detecta es generada por el mismo material.
• La evaluación es global y no esta limitada por su geometría
• No intrusiva
• El método está evaluando la respuesta del material a la aplicación de esfuerzos, por consiguiente es una técnica dinámica.

Elprocedimiento MONPAC se utiliza para la verificación de la integridad mecánica estructural de recipientes a presión, tanques de almacenamiento y esferas en la areas petroquímica e industrias en general. La misma ha demostrado ser una herramienta muy efectiva para el control de costos en una sola operación en inspecciones de tipo global. Típicamente, si existieran problemas en cualquier equipo inspeccionadobajo este procedimiento el ensayo indicara la localización general de la indicación y el grado de severidad, luego otras tecnologías de ensayos no destructivos se utilizaran para la interpretación y evaluación con mayor precisión de todas las indicaciones detectadas por el método MONPAC.
La técnica utilizada conocida como Emisión Acústica ( Procedimiento Tankpac) literalmente escucha el procesode corrosión interna en el fondo de los tanques.
Diseñado y Hospedado con:
www.grupochampignon.com
Inicio I Quienes Somos I Servicios I
Este método que establece la condición del fondo del tanque es conocido como tecnología Tankpac. Los beneficios de esta tecnología son realmente sustanciales, entre los cuales podemos mencionar:

- Costos de inspección muy bajos
- Mínima interferencia conrespecto a las operaciones
- No es intrusivo (el tanque se inspecciona bajo condiciones controladas de operación, no hay que vaciarlo)
- El tiempo fuera de servicio es mínimo comparado a otras tecnologías de inspección (6 a 24 horas).

Estos beneficios en conjunto con el factor de detección de fugas y el establecimiento de la condición del piso, se ejecutan de manera simultánea en la mismainspección, lo que hace de la emisión acústica una alternativa muy efectiva comparada con otros métodos de inspección. Esta tecnología más que una técnica de inspección está siendo utilizada como herramienta de planificación de mantenimiento predictivo, ya que permite al usuario redireccionar efectivamente los costos de mantenimiento correctivo hacia las áreas donde en realidad se necesita.

Elprocedimiento Tankpac fue desarrollado en conjunto con varias compañías del área petroquímica a nivel mundial durante más de una década de investigación.

ULTRASONIDO
El ultrasonido es una vibración mecánica con un rango mayor al audible por el oído humano que se transmite a través de un medio físico y es orientado, registrado y medido en Hertz con ayuda de un aparato creado para ese fin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayos destructivos y no destructivos de los materiales
  • Ensayos De Materiales Destructivos
  • ensayo de los materiales destructivos
  • Ensayos Destructivos Y Destructivos
  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • ensayos no destructivos. tecnologia de los materiales
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • INSPECCION DE MATERIALES ENSAYOS DESTRUCTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS