Ensayos no destructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo no destructivo: (también llamado END, o en inglés NDT de nondestructive testing) a cualquier tipo de prueba practicada a un material que no altere de forma permanente sus propiedades físicas,químicas, mecánicas o dimensionales. implican un daño imperceptible o nulo. Los diferentes métodos se basan en la aplicación ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículassubatómicas, capilaridad, absorción y cualquier tipo de prueba que no implique un daño considerable Se identifican con las siglas: PND proveen datos menos exactos acerca del estado de la variable a medirque los ensayos destructivos. Pero suelen ser más baratos ya que no implican la destrucción de pieza. En ocasiones buscan únicamente verificar la homogeneidad y continuidad del material analizado, porlo que se complementan con los datos provenientes de los ensayos destructivos.
Aplicación de los ensayos no destructivos
Defectología. detección de discontinuidades, evaluación de la corrosión ydeterioro por agentes ambientales; determinación de tensiones (fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficiede un medio continuo); detección de fugas.Caracterización. características químicas, estructurales, mecánicas y tecnológicas de los materiales; propiedades físicas (elásticas, eléctricas y electromagnéticas); transferencias de calor y trazado de isotermas(Línea que sobre un mapa une los puntos que tienen la misma temperatura)
Metrología. Control de espesores; medidas de espesores por un solo lado, medidas de espesores de recubrimiento; niveles dellenado.
Pruebas no destructivas superficiales: proporcionan información acerca de la sanidad superficial de los materiales inspeccionados. Los métodos de PND superficiales son:
* VT – InspecciónVisual
* PT – Líquidos Penetrantes
* MT – Partículas Magnéticas
* ET – Electromagnetismo
Con MT y ET se tiene la posibilidad de detectar tanto discontinuidades superficiales como...
tracking img