Ensayos no destructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Visual
La prueba visual es el primer paso a realizar para inspeccionar superficialmente la calidad de la soldadura; esta consiste en analizar el acabado de la pieza y observar si existenalgún tipo de fallas como grietas, socavaciones, porosidades y otros factores que permitan calificar la calidad del trabajo realizado.
Radiografías
La radiografía es un método de inspección nodestructiva que se basa en la absorción diferenciada de radiación penetrante por la pieza que esta siendo inspeccionada.
Esa variación en la cantidad de radiación absorbida, detectada mediante un medioindicará la existencia de una falla interna o defecto en el material.
La radiografía industrial es entonces usada para detectar variaciones de una región de un determinado material que presenta unadiferencia en espesor o densidad comparada con una región vecina

Ultrasonido
El ensayo por ultrasonido es un método no destructivo, en el cual un haz sónico de alta frecuencia (125 KHz a 20 MHz) esintroducido en el material a ser inspeccionado con el objetivo de detectar discontinuidades internas y superficiales. El sonido que recorre el material es reflejado por las interfaces y es detectado yanalizado para determinar la presencia y localización de discontinuidades.

Ventajas del ensayo ultrasónico
1. mayor poder de penetración.
2. acceso a una superficie.
3. ausencia del peligro para eloperario.
4. portátil.
Desventajas
Tiene problemas con piezas de geometría complicada
Campo magnético
El ensayo por partículas magnetizables es utilizado en la localización de discontinuidadessuperficiales y sub-superficiales en materiales ferro-magnéticos. Puede aplicarse tanto en piezas acabadas como en semi-acabadas y durante las etapas de fabricación. El proceso consiste en someter lapieza, o parte de esta, a un campo magnético. En la región magnetizada de la pieza, las discontinuidades existentes, o sea, falta de continuidad de las propiedades magnéticas del material, acusarán...
tracking img