ensayos no destructivos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
ENSAYO DE PARTICULAS MAGNETICAS:

|
Uno de los métodos no destructivos para la detección de fisuras sobre o justo debajo de la superficie de los metales ferrosos es el ensayo por partículasmagnéticas. Esta es una técnica rápida y confiable para la detección y localización de las grietas superficiales.
Un flujo magnético se envía a través del material en el sitio donde está ubicado de laimperfección un campo de fuga es creado. Esto atrae polvo de hierro, que se ha aplicado sobre la superficie. Con este ensayo se puede determinar muy fielmente la longitud de la imperfección. El ensayo porpartículas magnéticas no indica la profundidad de la imperfección. Los criterios de aceptación definen si la indicación es aceptable o no es aceptable, es decir, si tiene un defecto.
Se puede aplicara superficies relativamente rugosas y sucias, pero la sensibilidad al defecto está disminuida para estas. Se pueden utilizar partículas fluorescentes cuando se requiere la máxima sensibilidad.
Elprincipal uso de este ensayo es para las soldaduras y las zonas afectadas por el calor, pero el ensayo por partículas magnéticas se puede aplicar para todos los metales ferrosos, tales como acero alcarbono, acero de baja aleación y hierro fundido.

EL OBJETIVO:
El proceso de ensayo por partículas magnéticas es relativamente fácil y simple, y puede ser utilizado en varias etapas de la fabricacióny la elaboración; por medio de este método de ensayo se permite determinar las calidades de los materiales ferromagnéticos, así:
1. Se obtiene una imagen visual de las indicaciones en la superficiedel material. A través de esta técnica se permite determinar e identificar los tipos de discontinuidades presentes, sin producir deterioro del material inspeccionado.
3. Separa lo que es aceptable delo que no es aceptable (C. Calidad), según especificaciones predeterminadas
Ámbito de Aplicación
Utiliza el Ensayo por Partículas Magnéticas para todos los metales ferrosos, tales como acero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Destructivo y No Destructivo
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • Ensayos destructivos y no destructivos
  • ensayos no destructivo
  • Ensayos Destructivos
  • ensayos no destructivos
  • Ensayos-No-destructivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS