Ensayos no destructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
« El Bonsai, jardineria en miniatura
Cultivando el Aguacate con nuestros niños »
Como sembrar un Bonsai

En el mercado se encuentran jardines japoneses, así como plantas enanas especialmente cultivadas para estas composiciones.
Pero resulta mucho más apasionante crear personalmente este conjunto eligiendo entre los vegetales cultivados rectos, inclinados o colgantes, y componiendo, comoquien hace un cuadro, un minúsculo jardín perfectamente ordenado.
— En el fondo del recipiente colocar una pequeña tela metálica de alambre galvanizado.
— Introducir dentro de las mallas unos hilos de cobre que servirán para mantener las raíces de los vegetales en su sitio sobre una mezcla de arena y de tierra de brezo (de 3 a 5 cm. de espesor aproximadamente).
— En los sitios elegidos para losárboles enanos, colocar unos guijarros y unos trocitos de carbón vegetal para evitar la putrefacción.
— Disimular el suelo con musgo húmedo.
Etiquetas: bonsai y jardines, jardines japoneses, plantas de bonsai, plantas enanas, raices de bonsai, sembrar bonsai
Esta entrada se publicó , el Lunes, 19 de

BONSAI HOMERO
    MUNDO BONSAI |
| |

  |
NAVIGATION |
Home
ARBOLES
EL PRIMERCONOCIEMIENTO
ESTILOS
COMO EMPEZAR?
EL MODELADO
SEGUNDA PARTE

|
|      | ¿COMO EMEZAR? |
  COMO EMPEZARDIFERNTES FORMAS DE OBTENER UN ARBOL Existen varios métodos para obtener el material vegetal inicial para hacer un bonsái. Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas e inconvenientes. La elección de ellos para la reproducción de una planta dependerá de los caracteres de esta ydel criterio de cada cultivador. A PARTIR DE UNA SEMILLA O MISHO Casi todas las plantas se pueden reproducir por este método y es obligado hacerlo en aquellas que presentan dificultad en ser propagadas por otros métodos (abetos, pinos, piceas, alerces, robles, etc.).Este método requiere tiempo y paciencia, pero es con el que se logran resultados más satisfactorios. Como la palta se controla desdeel principio, se evita tener que corregir defectos y se consiguen bonsáis perfectos. El gran inconveniente es que por este método se necesitan de 5 a 10 años para obtener un buen bonsái. OBSERVACIONES GENERALES SOBRE LAS SEMILLAS  1.       Es conveniente asegurarse antes de sembrar que las semillas sean de la ultima cosecha o al menos no estén apunto de perder su facultad germinativa a causa de laedad. 2.     Si no se desean sembrar inmediatamente es conveniente conservarlas en un lugar seco. 3.     Las semillas con cubiertas muy duras deben tratar de sacarse de la cáscara rompiendo la misma, o rallarlas frotándolas con papel de lija o con una lima.   SIEMBRA   1.       Generalmente se suele sembrar en entre los meses de marzo a abril para aprovechar el calor de los meses de verano,algunas especies como la Coniferas necesitan una especie golpe de frió para germinar correctamente, esto en la naturaleza lo produce las bajas temperaturas incluso bajo cero que soportan las semillas en la siembra natural, nosotros podemos aplicarle este golpe de frió en nuestro refrigerador como un mes aproximadamente , a este proceso se le conoce como "estratificación de las semillas", cuando vamos asembrar nuestras semillas podemos tener estas en un recipiente con agua un día y veremos que las que floten no serán capaces de germinar 2.     Podemos usar una bandeja con un buen orificio de desagüe, colocando grava fina en el fondo, otra capa de unos 8 cm. de espesor formada por arena, mantillo, turba en partes iguales, se colocan las semillas separadas unas de otras y se cubren con una capade unos 2 cm. de espesor. 3.     Actualmente se acelera los procesos de germinación con el forzado de la temperatura ambiente de la bandeja de la siembra hasta una temperatura ideal ( usando mesas germinadoras con resistencias eléctricas) del árbol sembrado, se pondrá la bandeja en un lugar soleado y aireado y en el momento del nacimiento procuraremos que no sufran una insolación demasiado...
tracking img