Ensayos Plz

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La temperatura media de la Tierra se viene calentando desde 1840, coincidiendo con el inicio de la revolución industrial. No obstante, no se puede establecer una relación de causa efecto, ya que laatmósfera no reacciona tan rápidamente. Sólo hay que observar que el verano comienza cuando el sol está más alto sobre el horizonte (durante todo el verano desciende) y ocurre que el sol alcanza sumáxima altura en mitad del verano.

Desde 1840 también ha habido un período más frío (1950-1970), sin llegar a ser tan frío como en los años de la pequeña edad de hielo. Desde entonces el calentamientoha sido continuo. Pero, ¿cuáles son las causas de este calentamiento? Normalmente se atribuye a la intervención antrópica en el planeta, a su capacidad para transformar el medio, pero no está tanclaro como pudiera parecer.
Encuestas recientes indican que la mayoría de Americanos creen, y con buena razón, que el calentamiento global es una realidad. Datos del Hemisferio Norte de los últimos 1000años presentan un descenso gradual de temperatura desde los años 1000 a 1900 y posteriormente un abrupto aumento desde 1900, particularmente desde 1970. El balance de la evidencia sugiere que loshumanos han jugado un importante papel en el reciente calentamiento. Además, hemos creado condiciones que casi con certeza conducirán a un calentamiento en los próximos 100 años

En los años 70,durante el período de frío relativo, la teoría más aceptada era la del enfriamiento global que nos llevaría a una nueva glaciación. La idea era que la contaminación obscurecía el brillo del sol ydificultaba la llegada de la radiación. Estaban en boga, entonces, los modelos del invierno nuclear, que surgieron durante la guerra fría.
Durante los años 80 comenzó a estar claro que había comenzado unperiodo más caliente, así que el debate se trasladó hacia el calentamiento global que nos llevaría, en breve a un planeta invivible en el que hervirían los océanos

Para explicar el calentamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola plz
  • Presentaci n plz
  • dubstep wiki plz
  • Dejarme registrar plz
  • Xxx plz
  • Minecraft Plz
  • plz resumenes entre otros
  • No lean esto plz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS