Ensayos siglos xx y xxi

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
“Siglos de confrontaciones ideológicas a la espera de la Hegemonía a sus pies”



Nos encontramos frente a un planeta lleno de doctrinas y rivalidades, éste es el rostro que muestran estossiglos, en los cuales podemos hacer referencia por ejemplo a lo horrible que fue la Guerra Fría, todo por la supremacía en el mundo.

Esta etapa de la historia abarca muchas diferencias ideológicas queen más de una ocasión se convirtieron en batallas encabezadas por dos potencias: EE UU y la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), éstas provocaron que gran cantidad de naciones por lainfluencia doctrinaria que poseían se intimidaran de una u otra forma o en final medida se declarasen la guerra. Si pudiéramos definir Guerra Fría sería una revolución política, económica, social ycultural.

Retrocediendo en el tiempo y estancándonos en la Construcción del Muro de Berlín , cabe destacar y hacer especial énfasis en el dolor causado a las personas y familias debido a éstasdoctrinas, deteniéndonos un poco y estando solos con nuestras mentes pensamos. ¿tanta es la necesidad insaciable que tiene el hombre por regir en el poder? ¿ hasta que punto y en qué consecuencia esperamospara detener nuestros pensamientos individualistas y las ganas sin límites de tener la hegemonía a nuestros pies? ¿somos monstruos o simplemente títeres dominados por la avaricia que contempla elsistema?. A nuestro parecer colocándonos un poco subjetivistas la construcción de este muro nunca debió llevarse a cabo, pero, ¿somos seres que no comprendemos que existe un medio pacifista al cualacudir para solucionar este tipo de problemas?.

Mencionando otro suceso social es el Apartheid, la descalificación y discriminación de género y racial. Este suceso produjo ciertas manifestaciones, lamayoría pacifistas, de esta manera florecen líderes derechos igualitarios como Nelson Mandela, activista el cual luchó contra el apartheid a causa de lo cual fue encarcelado durante 27 años. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Del Siglo Xx Y Xxi
  • Universidades Del Siglo Xx Y Xxi
  • Yo en el siglo xx y xxi
  • Cambios en los siglos XX y XXI
  • Presidentes Del Siglo Xx Y Xxi
  • Arte Siglo Xx Y Xxi
  • los jovenes siglo XX y XXI
  • jujuy siglo xx y xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS