INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos de especificar, mediante conceptos y esquemas los problemas que aqueja a la personalidad de la persona, que los trastorna y los cambios decomportamiento que no son los adecuados como para poder ser un ser humano correcto y digno de imitar por los jóvenes que son el desarrollo y progreso de una sociedad que está ávido de construir un nuevo mundo,con mejores perspectivas, mejores calidades de vida, mayor trabajo y por ende generará el bien de un país.
Alineación y enajenación más que todo son problemas mentales, falta de una identidad,pérdida de una cultura, no querer lo nuestro y mas bien se fijen en lo de afuera; copian su música, su vestimenta, su comida y así de esta manera van perdiendo lo que es nuestro, lo que nos identifica ynos hace ser seguros de si mismo ante todos y ante cualquier problema que nos pueda aquejar.
Alienación, extrañamiento de uno mismo frente a otros individuos, a la sociedad o al trabajo. Por logeneral, se atribuyen al término significados con frecuencia contradictorios. Los psiquiatras, por ejemplo, consideran que la alienación es un bloqueo auto inducido o una disociación de sentimientos queproduce en la persona una reducción de su capacidad social y emocional con las consiguientes dificultades para ajustarse a la sociedad. Sin embargo, algunos filósofos creen que el origen de la alienaciónno está en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada.
Deshumanización significa "privación de cualidades humanas, personalidad o espíritu", nos hacen sentir que no somos útiles a lasociedad nos reemplazan por la tecnología, nos marginan subestimando nuestra capacidad de trabajo, nos hacen sentir inferiores.
Allí donde se niega la realidad personal del hombre sabemos que se hainstalado la inmoralidad. Y niega la dignidad de la persona todo aquel quela trata como medio y no como un fin en sí. Aunque quien lo haga sea uno mismo. También es posible negarse a sí mismo la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayos sobre el reciclaje de basura. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Sobre-El-Reciclaje-De-Basura/1588574.html

MLA

"Ensayos sobre el reciclaje de basura" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Sobre-El-Reciclaje-De-Basura/1588574.html>.

MLA 7

"Ensayos sobre el reciclaje de basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Sobre-El-Reciclaje-De-Basura/1588574.html>.

CHICAGO

"Ensayos sobre el reciclaje de basura." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayos-Sobre-El-Reciclaje-De-Basura/1588574.html.