Ensayos sobre el reciclaje de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos de especificar, mediante conceptos y esquemas los problemas que aqueja a la personalidad de la persona, que los trastorna y los cambios de comportamiento que no son los adecuados como para poder ser un ser humano correcto y digno de imitar por los jóvenes que son el desarrollo y progreso de una sociedad que está ávido de construir un nuevo mundo,con mejores perspectivas, mejores calidades de vida, mayor trabajo y por ende generará el bien de un país.
Alineación y enajenación más que todo son problemas mentales, falta de una identidad, pérdida de una cultura, no querer lo nuestro y mas bien se fijen en lo de afuera; copian su música, su vestimenta, su comida y así de esta manera van perdiendo lo que es nuestro, lo que nos identifica ynos hace ser seguros de si mismo ante todos y ante cualquier problema que nos pueda aquejar.
Alienación, extrañamiento de uno mismo frente a otros individuos, a la sociedad o al trabajo. Por lo general, se atribuyen al término significados con frecuencia contradictorios. Los psiquiatras, por ejemplo, consideran que la alienación es un bloqueo auto inducido o una disociación de sentimientos queproduce en la persona una reducción de su capacidad social y emocional con las consiguientes dificultades para ajustarse a la sociedad. Sin embargo, algunos filósofos creen que el origen de la alienación no está en la persona sino en una sociedad vacía y despersonalizada.
Deshumanización significa "privación de cualidades humanas, personalidad o espíritu", nos hacen sentir que no somos útiles a lasociedad nos reemplazan por la tecnología, nos marginan subestimando nuestra capacidad de trabajo, nos hacen sentir inferiores.
Allí donde se niega la realidad personal del hombre sabemos que se ha instalado la inmoralidad. Y niega la dignidad de la persona todo aquel quela trata como medio y no como un fin en sí. Aunque quien lo haga sea uno mismo. También es posible negarse a sí mismo lacondición de persona y tratarse como medio y no como fin. Lo vemos todos los días en los medios de comunicación.




PAPEL DE LOS PAISES CENTRALES Y DE LOS PAISES PERIFERICOS EN EL PROCESO DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE BIENES Y CONSUMO

Entre las economías centrales y las periféricas se produce una grieta que tiende a agrandarse con el tiempo. El problema de la periferia no es lafalta de desarrollo sino su modo particular de desarrollarse o, para decirlo más precisamente, de subdesarrollarse. En esta idea quizás esté su principal diferencia con el desarrollismo.
La periferia obedece a otros ciclos diferentes de los del centro, mientras que en el centro la producción se hace entre el sector productivo de bienes de consumo y de equipo , Sistema de acumulación auto centrado,en la periferia se dé un sector exportador de bienes de consumo de lujo.
Los países centrales tienen una economía diversificada e integrada. Los países periféricos tienen una economía especializada y dual. Los primeros producen y exportan manufacturas, y disponen y usufructúan los resultados del progreso técnico propio. Los segundos producen y exportan materias primas y alimentos, sontecnológicamente dependientes y están sujetos a un permanente deterioro de los términos de su intercambio.
Los procesos que se han desarrollado en América Latina en los últimos cuarenta años han mostrado con claridad, que las causas de este proceso es atribuible a la aplicación más administrativa y formal que como política económica efectiva. Ha perdurado y se ha intensificado el deterioro de los términosdel intercambio; el estado no resultó el instrumento adecuado para promover y gestionar el desarrollo; y los industriales latinoamericanos no evidenciaron los rasgos esperados de una verdadera "riqueza nacional", que operara como expresión de una cultura de la iniciativa y del riesgo.
En la actualidad, justamente, se vive el tramo terminal de la crisis de este modelo de sustitución de...
tracking img