Ensayos sobre empresas de rucursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
¿A QUÉ LE TIRAS CUANDO TRABAJAS, MEXICANO?
Por Arturo Rosales

INTRODUCCIÓN
El artículo ¿A qué le tiras cuando trabajas, Mexicano?, es elaborado por Arturo Rosales, gerente de Mercadotecnia de Monster, que es una compañía líder global en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia local en mercados clave en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.Con cerca de 5,000 empleados y operaciones en más de 53 países, Monster Worldwide tiene un alcance internacional incomparable.

Monster es una empresa que se dedica al de reclutamiento de personal, a través de la página monster.com.mx, donde las empresas pueden solicitar los talentos más calificados satisfaciendo las necesidades de la empresa, que contratan sus servicios. Con productos ytecnología líder en la industria.
DESARROLLO
El artículo de que es común encontrar listas de empresas para trabajar y estas mencionan las prestaciones, condiciones laborales, prestaciones, pero ¿cómo es que las personas se inclinan a trabajar en una empresa y no en otra? Es por eso que se realizó una encuesta para responder esta gran incognita atraves de la pregunta “En una empresa ¿quéconsideras determinante?”.

Los resultados fueron.

a) 17% respondió contar con un buen sueldo, , no importando exceso de trabajo o largas jornadas.
b) 5%, se inclina en que sea en una empresa importante, ya sea por ego o por un verdadero gusto
c) 14%, contar con un buen ambiente laboral, genera en los empleados sean leales y productivos
d) 6% , tener buenas prestaciones, estas llegan a compesar elsueldo recibido como servicios médicos, becas para los hijos, etc.
e) 58% de los participantes mencionaron que lo más importante de una empresa es que brinde la oportunidad de crecimiento.

En la opción del inciso “e” más personas mencionaron que lo más importante para ellos es la oportunidad de crecimiento, que sus esfuerzos laborables tengan reconocimiento e ir escalando puestos dondemejoren su calidad tanto laboral como de vida, responsabilidades y crecimiento laboral

TEMA:
AON WELLNESS, UN PROGRAMA DE BIENESTAR PARA INYECYAR VITALIDAD
Por Joseph Marlowe
INTRODUCION
AON, es una empresa con amplio conocimiento de la industria y  con base en la experiencia ganada a través de nuestros 70 años  en el mercado mexicano, es el primer corredor de Seguros, Fianzas, ConsultoríaActuarial y en Capital Humano cuyos procesos administrativos y servicio han sido certificados bajo la norma ISO9001:2008, lo que nos permite entender el negocio sus clientes desde distintos ángulos, y crear soluciones robustas que inciden en todas las áreas. Aon México ofrece como resultado: respuestas más poderosas que ayudan a alcanzar sus metas y objetivos.
Son el primer intermediario deseguros, fianzas, beneficios para empleados, retiro, talento y compensaciones cuyos procesos administrativos y de servicio han sido certificados bajo la norma ISO 9001:2008.
El reto de AON, es mantenernos al ritmo del cambio para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y para brindar siempre las mejores respuestas, su objetivo es lograr que cada cliente reconozca el valor agregado de contar conel respaldo de Aon.

DESARROLLO
La lectura nos habla del programa de bienestar que contempla la empresa AON, denominado Wellness, debido a la vida tan agitada, competitiva y una economía globalizada, los desafíos laborales, familiares y tecnológicos, obligan a las organizaciones a realizar una revisión del lugar de trabajo.
La empresa AON, a través de su presidente senior Joseph Marlowe,aseguran que la empresa tiene que convertirse en el mejor lugar para trabajar y así es la mejor estrategia para atraer y retener talentos.
Las compañías de alto nivel competitivo están invirtiendo en los PB, porque han confirmado que ayudan a mejorar la productividad y reducen los gastos médicos de los empleados.
En el pasado las empresas preferían dar entretenimiento a los empleados para...
tracking img